Una vez seguros una de las wereravens adopta su forma humana y se presenta como Muriel Vinshaw, una amiga de los Martikovs. La mujer agradece que se enfrenten a la bruja para ayudar a sus amigos a recuperar la gema pero no puede arriesgarse a perder a uno de sus compañeros. Considerando que los cuervos les salvaron la vida ya fueron de gran ayuda. Deseándoles lo mejor se retiran en forma de cuervos.
Cuervo |
Tras tomar aire y recomponerse, además de recibir las bendiciones sanadoras de Hess, se deciden a atacar de nuevo a la bruja. Desde la distancia Sariel lanza un hechizo de ralentizar sobre Baba Lysaga al tiempo que Freydis hace crecer un montón de espinas del suelo ralentizando aún más a los espantapájaros lo que les da tiempo de atacar a la distancia el tiempo suficiente. Baba Lysaga no retrasa sus ataques y arremete con una bola de fuego. Aunque el daño es considerable el miedo comienza a surgir en el grupo de aventureros y se preguntan si de verdad fue una buena idea volver contra la vieja ancestral.
Baba Lysaga |
La bruja lanza un hechizo mortal sobre Hess para sacar al clérigo de combate y concentrarse en los demás aunque eso le cuesta consumir uno de sus hechizos más fuertes y sus espantapájaros no llegan a tiempo para presionar al grupo. Llegan lentamente hasta el grupo que los despacha de a uno. Al verse en una situación complicada tras recibir un rayo de Sariel intenta huir transformándose en un enjambre de moscas. La bruja era una cambiaformas, razón por la cual la varita de polimorfarse no había funcionado en ella. Un rayo de Sariel basta para interrumpir el vuelo de la bruja convirtiéndola de nuevo a su forma humana que rápidamente se vuelve huesos y luego polvo.
Con la bruja fuera del camino terminan con los últimos |espantapájaros y pueden hurgar libremente en su choza obteniendo algunos tesoros en forma de dinero y otro tanto en objetos mágicos.
Berez |
Guiados por su curiosidad se dirigen hacía donde estaba el monumento a Marina. Para su sorpresa se encuentran con la estatua de una joven idéntica a Ireena que habría muerto hace mucho ya. Guiados, ahora por sus sospechas, hacen que Sariel detecte magia y encuentra un aura de nigromancia en la figura de piedra. Deciden esperar para decidir qué hacer. Para continuar investigando construyen una balsa para cruzar el Río Luna. La tarea les lleva demasiado tiempo, más de lo que pensaban y deben acampar allí. En la siguiente mañana cruzan y encuentran un antiguo círculo de doce menhires, los cuatro más altos apuntando a los cuatro puntos cardinales, y los otros ocho tallados con runas y simbología, cada uno con diseños de un animal particular. No sacan nada en limpio de la antigua estructura y vuelven a la mansión en ruinas para hablar con el desdichado fantasma sólo para descubrir que los menhires son, posiblemente, de las construcciones más antiguas, datan de antes de la fundación de Berez. Deciden ayudar al fantasma y aciertan prediciendo que la destrucción de la estatua lo liberaría. Freydis desenfunda a Shatterspike y da un primer golpe al monumento. Inmediatamente el croar de los sapos y el ruido a grillos se detiene, al mismo tiempo empiezan a sentir hedor a muerte. Freydis se mantiene en su tarea y la estatua es completamente destruida. No vuelven a encontrar al fantasma, consideran que ahora descansa en paz.
Wizard of Wines |
Viajan velozmente hacia el viñedo dónde Davián no puede creer simplemente que hayan recuperado la gema y lidiado con Baba Lysaga. El servicio que han prestado es inconmensurable por lo que que les revela pertenecer a una sociedad secreta que se opone a Strahd. Les brinda una pluma negra a cada uno mostrando que son, ahora, amigos de los Keepers of the Feather. Los cuervos serán sus aliados, mensajeros y espías en las tierras de Barovia.
Campamento de los Vistani y los Elfos del Anochecer |
No hay comentarios:
Publicar un comentario