.

.

martes, 16 de junio de 2020

Curse of Strahd - Sesión 30 (31/05/2020)

Grupo cobarde sirve para otra aventura

Roc
La situación se vuelve algo caótica sobre el puente del Paso de Tsolenka. Kasimir comienza lanzando una bola de fuego que hace enfurecer al ave. Hess recibe un ataque feroz del pico del animal que seguidamente toma a Sariel en sus garras y comienza a alejarse. La maga rápidamente transforma al Roc en sapo haciéndolo caer a toda velocidad mientras que ella utiliza su hechizo de caída de pluma para descender lentamente. El animal transformado es "destruido" al golpear el suelo altísima velocidad recuperando así su forma normal. Vuelve a volar directo a Sariel y la vuelve a tomar en sus garras. Sobre el puente y refugiados en una bola de oscuridad lanzada por Galah continúan atacando al ave que finalmente es convertida en mariposa por Sariel. Deciden que no vale la pena intentar enfrentarse al Roc por lo que tomarán el tiempo que dure la transformación para alejarse lo más posible del lugar. 
Deciden dirigirse a Krezk, pero primero llevan la gema mágica encontrada dentro de la cabra gigante a Davian Martikov en el viñedo y aprovechan a consultar la opinión del líder de la familia Martikov sobre el Burgomaestre Vargas Vallakovich y sobre la tal Lady Watcher. El viejo Davian no tiene nada bueno que decir sobre ninguno de los dos.
Habiendo cumplido con la entrega de la gema no pierden tiempo y se dirigen a Krezk. Allí hablan con el Burgomaestre Dmitri Krezkov que les informa que Ireena había desaprecido de la noche a la mañana y que Ismark estaba volviendo al Pueblo de Barovia. Además se enteran que la situación en la abadía para recuperar los vinos se puso tensa y los guardias enviados tuvieron que matar a los mongrefolks.
Deciden visitar la Abadía y allí vuelven a encontrar a Ezmerelda. 
Ezmerelda D'Avenir

La vistani se encontraba acampando en el patio de la abadía ya que Krezk no tenía un lugar definido para los visitantes. Pasan un largo rato conversando con la mujer disfrutando el calor de la fogata sólo para luego sentir sus tripas revueltas al ingresar a la abadía y ver la masacre que llevaron adelante los guardias con los antiguos moradores de la abadía.
Kasimir se mostraba impaciente por lo que decidió esperarlos en la entrada de Krezk. Hess es el encargado de bajar hasta las puertas de la ciudad e informarle que se demorarían a lo que el elfo, frustrado, responde diciendo que no puede esperar y que con o sin el grupo el se debe dirigir al Castillo Ravenloft. 
última visión del frustrado Kasimir
Aprovechando que se encontraba en la entrada de la ciudad Hess interroga a los guardias sobre lo sucedido en la abadía recibiendo respuestas que no lo dejan conforme. Sospecha que los mongrefolk no sólo se mostraron hostiles. Los guardias parecían ocultar algo. 
Mientras tanto Freydis inspeccionaba las huellas y los rastros de combate en el patio interno de la abadía. Aparentemente en el patio interno hubo un combate dónde tanto guardias de Krezk como mongrefolk combatieron ferozmente, pero dentro del edificio la historia había sido distinta. Habían masacrado a los demás mongrefolks.
Alrededor del mediodía parten hacia la Ciudad Amurallada de Vallaki y llegan tras un par de horas sólo para presenciar otro decadente festival. 
Otro bizarro festival
Por el momento deciden ignorar la nefasta festividad y le hacen una visita a Urwin para ver cómo anda todo por la ciudad. Antes de continuar con otros peligros se dedican a comprar algunas cosas como trampas, proyectiles, incluso Galah intercambia la estatuilla de oro por una armadura de mejor calidad. Aprovechando que el Burgomaestre estaba precediendo el festival intentan volver a colarse en su mansión pero se encuentran con una fuerte custodia.
De nuevo en el festival ven al Burgomaestre fuertemente custodiado, incluso Izek le hace marca personal al noble. Prosiguen a identificar la posición de Lady Watcher que no se encontraba muy lejos pero sí rodeada de otros nobles. Todo plan se va por la borda cuando unos gritos rompen el ambiente, alguien había atravesado una espada en el pecho del burgomaestre.

Se desata el caos, unos enmascarados habían asesinado al burgomaestre. Izek y sus guardias se traban en combate con los atacantes mientras que el grupo de aventureros corre hacía Lady Watcher y, aprovechando el caos, la transforman en un pequeño perro para secuestrarla. Corren con el can en brazos hasta el establo del Blue Water Inn. Allí atan a la noble y Hess utiliza un conjuro que crea un área mágica dónde la mujer no podría mentir una vez recuperada su forma humana. A causa de esto la mujer se niega a responder sobre su vínculo con Strahd, sobre cómo planeaba asegurarse el poder o si ella estaba relacionada con el asesinato de Vargas Vallakovich. Así como también evita responder sobre los encapuchados o el club de lectura. A pesar de no recibir información clara, la falta de voluntad para responder es indicativo suficiente. Sin perder más tiempo y algo frustrados Galah degüella a la mujer regando de sangre el establo del pobre Urwin. Por la noche Sariel utiliza su magia para teletransportarse cargando el cuerpo envuelto en una sábana a las afueras de la ciudad y volver por los mismos medios mágicos. 
Intentando atar algún cabo vuelven al lugar de muerte del Burgomaestre encontrando a Izek de rodillas frente a un montón de cadáveres. Intentan dialogar con Izek pero la frustración y la impotencia lo dominan. Vencido moralmente el hombre del brazo monstruoso emprende rumbo hacia el oeste. Buscando orientación Hess envía una carta a Davian Martikov utilizando uno de los cuervos contándole la situación y consultando a quién podrían poner a cargo de la ciudad. 
Aprovechando el momento deciden visitar la casa de Lady Watcher, se colan por la puerta trasera. Revisan la planta baja sin encontrar nada significativo. Subiendo la escalera comienzan a inspeccionar cuando escuchan ruido a vidrio roto y se ven forzados a volver a bajar. En la cocina se encuentran con dos humanos, posiblemente alcoholizados, que comienzan gritar y amenazarlos. Obviamente su vida no se prolongó mucho más. De nuevo en el primer piso encuentran una biblioteca llena de gatos con los que ni Freydis utilizando su magia puede hacer buenas migas. En otra sala encuentran a una mujer aparentemente demente que se creía gato. Dos habitaciones más cuyos guardarropas delatarían que se trataban de dos hombres adultos, posiblemente quienes yacían ahora muertos en la planta baja. La última habitación, la principal, es quizá la más perturbadora. Allí encuentran a un hombre muerto con dos monedas de cobre sobre sus ojos. Hess conoce bien el significado de esas monedas. Alguien había estado lanzando un conjuro para preservar el cadáver. No pueden determinar desde hace cuanto está muerto. 
Varios cuadros en la habitación principal y pasillo delatan que los hombres muertos en la planta baja y la mujer loca serían los hijos de Lady Watcher y su esposo que estaba muerto en la cama. Según lo recorrido deducen que en este piso se encuentra una habitación más aunque no han podido dar con ella. Por esto Galah decide salir por una ventana y dirigirse hacia donde suponen se encuentra la sala secreta, encontrándola e ingresando por la ventana. Allí encuentran cartas y documentos de la familia Watcher incluida una carta de Vasili von Holtz hacia un antepasado e la familia Watcher. Extrañamente la letra es similar a la de quien escribiese el diario de Strahd. Ese nombre también parece ser el de la persona que había pedido al carpintero que robe los huesos de la iglesia.
Rodean la mansión Watcher y destruyen una puerta trabada que da a un sótano secreto. Allí abajo son atacados por un grupo de esqueletos que sale de debajo de la tierra.
Hess destruye a los esqueletos sólo presentando su símbolo sagrado
Con una sola descarga de su símbolo sagrado Hess destruye a todos los no muertos que salieron de debajo de la tierra. Su poder se ve potenciado por el Holy Symbol of Ravenkind. Con la amenaza neutraizada Sariel intenta buscar rasgos de magia sin mucha suerte. Las huellas en el suelo, sin embargo, delatan una entrada secreta que fácilmente encuentran. Encuentran una sala secreta con un símbolo arcano en el suelo, aunque tampoco encuentran magia en el lugar. Entendiendo que con la noble muerta este lugar quedaría en desuso se retiran, pero antes de abandonar la mansión liberan a la mujer que se cree gato.
Se dirigen al hogar del burgomaestre. Allí encuentran un gentío discutiendo por lo que mejor no entrometerse por el momento. Deciden pasar la noche en la posada y al día siguiente vuelven a la mansión. Al parecer el lugar fue destrozado y saqueado. Sólo un joven se encuentra con su mochila cargada contemplando el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario