Víctor |
Hablan con el joven que contempla la casa en ruinas. Al parecer se trata del hijo del burgomaestre recientemente asesinado en las calles. No parece haberle tenido mucho aprecio, incluso se refiere a él como un bastardo que nunca significó nada para él. Lo interrogan sobre un supuesto sótano del que parece no tener idea y se muestra elusivo cuando le consultan de a dónde se dirige. Además afirma que no le interesa heredar el gobierno de Vallaki ya que el pueblo es un agujero infernal según su percepción.
Una vez que el joven parte dejando atrás ingresan a la casa sólo para encontrar la planta baja y el primer piso destrozados. Los disturbios habían sido fuertes y habían saqueado cualquier cosa de valor. Suben al ático secreto que habían inspeccionado en su anterior infiltración y encuentran la misteriosa habitación como si alguien se hubiese llevado todo lo importante, pero no encuentran nada removido o alborotado en la sala anterior, dando a entender que quién tomó las cosas de esta sala era el dueño legítimo de estos objetos. Dejan la casa del burgomaestre atrás y van a pasar la noche a la posada de Urwin.
Negocio de Blinsky |
A la mañana siguiente, casi como si fuese la única persona, además de Urwin y su familia, en quién pueden confiar en todo Vallaki, se dirigen al negocio de Blinsky. Allí el juguetero les comenta que el día anterior, tras el asesinato de Vargas Vallakovich la multitud se reunió frente a su mansión para discutir quién tomaría el gobierno del pueblo. El enfrentamiento se dio entre los seguidores de Lady Watcher, quién no se hizo presente, y otro grupo de nobles desorganizados sin la dirección de Vargas. La discusión terminó en un enfrentamiento violento que no llego a ningún resultado más que el saqueo de la mansión Vallakovich.
Aclarados los hechos del día anterior Hess hace un pedido especial al juguetero. Aludiendo su incapacidad para "jugar y correr" libremente debido a su herida de combate le ruega a Blinsky que le fabrique una pierna inspirado en la prótesis que habían visto llevaba Ezmerelda. Blinsky simplemente no puede negarse devolverle a alguien la posibilidad de "jugar" por lo que se toma un ben rato para relevar las medidas del muñón de Hess y comenzar los primeros bocetos.
Terminada la tarea deciden recorrer el pueblo para evaluar la situación actual. En primer lugar, al acercarse a la iglesia ven al Padre Lucian Petrovich en el cementerio tras el templo enterrando, junto a un par de ayudantes una pila de cadáveres de los disturbios del día anterior. Deciden dejarlo en su tarea y van al hogar de Lady Watcher sólo para encontrar otro grupo de nobles enfurecidos discutiendo con el mayordomo y exigiendo ver a Fiona Watcher. Observan de lejos la situación y luego se acercan un poco más. Los nobles, que aparentemente iban a apoyar a Fiona para que tome el mando del pueblo tras la muerte de Vargas se encontraban furiosos ya que la mujer no se había hecho presente en el momento clave y muchos habían resultado heridos en una reyerta estúpida. Frustrados y cansados de discutir los nobles decadentes se retiran murmurando maldiciones a Lady Watcher. Una vez despejada la zona el grupo tira la puerta abajo al recibir la misma negativa al intentar solicitar ingreso a la mansión. Apresan al mayordomo y se dirigen al primer piso dónde Hess puede realizar su hechizo para hablar con los muertos sobre el cadáver del supuesto esposo de Watcher que, al no recibir su conjuro de preservar cadáveres, ha comenzado su natural proceso de descomposición inundando la habitación con un hedor a muerte insoportable. Del cadáver reciben información aunque desactualizada, revelando que Fiona habría estado lanzando el conjuro durante muchísimo tiempo. Aparentemente Nikolai había muerto de alguna enfermedad, Stella se había vuelto loca por culpa de Víctor y su obsesión con los gatos al rechazarla y afirmar que prefería estar con los gatos que con la hija de Nikolai y Fiona. Asegura que su familia sirve a la familia de Strahd por tierra y poder y que Lord Vasili Von Holtz es un viejo amigo de la familia aunque no sabe cómo dar con él. Antes de la última pregunta atan cabos, trazan una línea de tiempo entre la carta que recibió un antepasado de la familia Watcher, su amistad con Nikolai y su vínculo con el fabricante de ataúdes por lo que asumen que no podría ser humano. Una última pregunta al cadáver de Nikolai revela que si era algo distinto a un humano nunca se habían percatado.
Ciudad amurallada de Vallaki |
Tras "asegurarse que el mayordomo no difunda sus acciones" vuelven a la posada sólo para encontrar que Urwin está cerrando todas las ventanas con tablones. Los disturbios le hacían temer por su familia.
Vuelven a inspeccionar la iglesia con la esperanza de que el padre sepa algo de Vasili pero lamentablemente no es así. Sólo aprenden sobre la Madre Noche y su vínculo con los hombres lobo.
Deciden visitar a Ismark por lo que emprenden un viaje hacía el Pueblo de Barovia, el que más sufre el yugo de Strahd.
El Viejo camino Svalich no da consuelo |
Tras dejar atrás la Ciudad de Vallaki recorren varios kilómetros en incómodo silencio antes de volver a cruzarse con otro ser vivo. Una pequeña jauría de hombres lobo se encontraba cazando al acecho y el enfrentamiento es inevitable. Un hechizo de tentáculos de Sariel apresa a dos de los atacantes facilitando la aniquilación de los cambiaformas.
Hombres Lobo |
El último de los hombres lobo intenta escapar pero recibe un disparo certero de Freydis que lo ve caer al piso muerto a medida que recupera su forma humana. Hess utiliza su hechizo para recuperar información del cadáver y averiguar la locación del cubil y descubrir que los niños secuestrados de "fuera de la niebla" son utilizados como alimento ya que no ofrecen mucha resistencia, además de tener una debilidad natural a armas bañadas en plata. Extraen algo de sangre de las bestias por sus propiedades para potenciar la magia de transmutación de Sariel y retoman rumbo a Barovia.
Ismark, borracho y melancólico |
Una vez en el oscuro Pueblo de Barovia se dirigen a la mansión Kolyanovich sólo para encontrar a Ismark en un estado deplorable de ebriedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario