.

.

miércoles, 24 de junio de 2020

Curse of Strahd - Sesión 33 (10/06/2020)

El Mago Loco del Monte Baratok

Habiendo recorrido la mayor parte del Valle de Barovia rememoran a los lanzadores de conjuros con los que han cruzado camino por lo que consultan a Eva si Ezmerelda sería quien representa a la carta de la lectura a lo que la anciana responde que la mujer es valiente e imprudente, pero no es quién corresponde. Hacen un mayor esfuerzo y recuerdan su primer día en el Valle de Barovia, un vistani contaba una historia sobre el mago que había juntado fuerzas, un pequeño ejército, y combatió contra Strahd. Buscan al vistani y le preguntan sobre el aspecto del mago. Sólo con ese dato deciden partir a buscarlo. Aprovechan también a comprar algunas pociones.
Sin mucho más rastro que la historia del vistani parten a las Cataratas de Tser dónde habría caído el mago. Una vez allí determinan que un mago de las capacidades de la historia sería capaz de sobrevivir a la caída. Sariel, desde sus inicios como aventurera había sobrevivido y salvado a sus compañeros a grandes caídas. 
Invitación al Castillo Ravenloft
Sin mucho más rastro continúan el camino y en la intersección del camino que sube hasta el castillo de Strahd encuentran un misterioso carro oscuro con dos caballos negros. Al acercarse la puerta se abre como por una voluntad ajena a la escena. Interpretan que es una invitación al castillo pero deciden no adentrarse en el refugio del vampiro sin antes tener la ayuda de "el fracturado". Hess deja una nota dentro del carro y continúan. 
Una figura oscura contempla desde un balcón como es rechazada su invitación
Antes de llegar a Vallaki deciden desviarse hacia el lago Zarovich. En la costa oeste encuentran unos pequeños botes que utilizan para cruzar la calma superficie del agua al ver, no muy lejos en la neblina, una figura en un bote.
Lago Zarovich
Se acercan remando de forma calma a la figura que parece lanzar un gran paquete al acercarse el grupo, pero por lo demás los ignora. Finalmente descubren que se trata de Bluto, un borracho de pocas luces de Vallaki que intenta pescar algo para comprar más vino y acaba de lanzar un niño vistani al fondo del lago. Supuestamente eso le traería suerte. Tras unos pocos minutos con Bluto deducen por más que su mente parezca rota simplemente nunca estuvo en buenas condiciones y que el mago debiese ser quién lanzó un rayo en la costa norte mientras aún hablaban con Bluto. 
Monte Baratok
Utilizan los botes para llegar a la costa norte. Una vez allí no les lleva mucho encontrar al mago que aparece convertido en ciervo. Tras tomar su forma humana los acusa de estar en su contra y servir a Strahd.

Mago loco del Monte Baratok
Comienzan los disparos mágicos y el mago loco lanza un hechizo de telaraña que entorpece al grupo para luego lanzarse un hechizo de imagen espejada protegiéndose momentáneamente. Wen hace sus disparos arcanos eliminando algunas de las imágenes ilusorias y al perderse ese hechizo Sariel convierte al mago en tortuga utilizando su vara mágica y evita que este pueda escapa. Con el mago incapacitado Hess utiliza sus hechizos esperando re establecer la mente fracturada del loco. Al terminar el efecto de transformación de Sariel el mago vuelve en sí algo confuso y pueden aclarar la situación. Inmediatamente el mago abre una puerta mágica secreta a una mansión extradimensional donde el grupo se siente seguro por primera vez en muchísimo tiempo. Allí hacen un pacto con el mago tras contarle de sus aventuras. El mago accede a ayudarlos y los deja ir con la promesa de que estará presente al momento de enfrentarse al demonio Strahd.


No hay comentarios:

Publicar un comentario