Zol, 17 de Olarune de 998 YK
Martes, 17 de Febrero de 998 YK
Una vez cerrado el trato Failin se muestra apresurado. Acostumbrados a moverse rápido el grupo comienza a seguir al humano de rojizos rizos. Sin embargo no se irían tan fácilmente de la ciudad trasgoide.
Mientras se alejaban del mercado una voz ronca y acusadora grita el nombre de Failin reclamando algún tipo de engaño o estafa. Al parecer los reclamos se manejaban de forma violenta sin mediar más palabras en esta nación. Los traisgoides y monstruos de alrededor dan paso a dos bugbears y dos goblins que avanzan hacia el grupo al tiempo que Failin salta a esconderse bajo una tienda. Daerastrix intenta, por instinto, esconderse tras un enorme troll pero este lo delata inmediatamente por lo que debían enfrentarse por la fuerza. El combate no dura mucho pues los agresores no contaban con la contundente "guardia" con que contaba el humano. Jessica, Rusty y Daerastrix entienden que lo mejor es no matar a los enemigos por lo que sólo se dedican a dar golpes no letales y dejar inconscientes a sus atacantes.
Una vez tranquila la situación siguen a Failin que se muestra más confiado de sus nuevos patrones. Los lleva a un extraño saliente donde dejando ver una Marca del Dragón y pronunciando una palabra arcana de comando revela un extraño carro que parece forrado en tierra con gemas que surgen y se hunden en su superficie constantemente cambiando la textura de su superficie como si la tierra latiera en el carro. Un elemental de tierra al servicio de Failin impulsa el carro cuando las ruedas de este se hunden una docena de centímetros en el suelo. Sobre el extraño medio de transporte hacen algunas preguntas pero Failin se muestra algo esquivo.
Far, 20 de Olarune de 998 YK
Viernes, 20 de Febrero de 998 YK
Por azar o destino el 20 de Olarune, el Día del Luto, aniversario de la tragedia, el grupo ve por primera vez, a lo lejos, el enorme muro de polvo gris que los espera. Por el momento deben recorrer la Cantera Carmesí en busca de la información de las forjas secretas de la Casa Cannith en Cyre. Antes de llegar a la cantera notan un campamento visible gracias a su gran fogata, además el pueblo parece cubierto por partes en algo brillante que refleja la luz de luna de forma extraña. Según Failin podrían ser rivales ya que no hay nada en la Cantera Carmesí, es sólo un punto de paso hacia el este... hacia las Mourlands.
Líder del campamento |
Daerastrix avanza sigilosamente al campamento encontrando un gran número de soldados e incluso esbirros muertos vivos en forma de esqueletos portando enormes guadañas. Convencido de tener grandes chances, pero sin evaluar la totalidad del grupo enemigo Daerastrix lanza un conjuro de sueño durmiendo sólo a uno de lo enemigos. De a poco el grupo se va viendo en alerta y comienzan a buscar a los agresores.
nigromanta enemiga |
Para no ser descubierto Daerastrix lanza un conjuro de ilusión creando piedras bajo las cuales se esconde. Jessica lanza lejos una piedra para que el ruido distraiga a los enemigos. Daerastrix vuelve a lanzar su conjuro de sueño durmiendo a otro enemigo y luego salta una de las paredes en ruinas buscando refugio. Se termina desatando el combate sangriento. Posiblemente el más difícil hasta el momento.
Rusty utiliza sus poderes divinos para repeler algunos de los esqueletos y su conjuro de escudo para rechazar los proyectiles mágicos de la bruja enemiga aunque luego se ve rodeado de soldados. Sin embargo es un baluarte de la defensa y la tenacidad logrando contener los golpes mientras Jessica combate en otro sector con gran cantidad de enemigos, según cuenta ella luego...
Daerastrix comienza a sentirse más cómodo con sus alas utilizándolas para planear entre las paredes medio derrumbadas consiguiendo distintos puntos tácticos para disparar su arco. Así y muy lentamente terminan de liquidar a todos en el campamento. Al terminar consumen algunas pociones y Rusty realiza un rezo mágico para restaurar el vigor del grupo.
Mientras meditan los próximos pasos saquean el campamento. Por los objetos encontrados asumen que se encontraban aquí buscando las ruinas Cannith. Avanzan por el poblado en ruinas hasta la iglesia. En el fondo de la misma escuchan ruidos extraños. Miran entre las grietas de la derrumbada pared del fondo.
Garrow |
Ven una extraña situación, un extraño sujeto de tes pálida supervisa a enanos zombies cubiertos en una gruesa capa de cristal mientras estos excavan el cementerio. Intentan atacar por sorpresa pero Rusty no logran acercarse de forma silenciosa. El supervisor intenta reiteradas veces usar su hechizo de toque vampírico sobre Jessica cuando esta se acerca lo suficiente mientras Daerastrix y Rusty se enfrentan a los enanos zombies.
enano zombie |
No hay comentarios:
Publicar un comentario