Wir, 4 de Olarune de 998 YK
Miércoles, 4 de Febrero de 998 YK
Estaba claro que, aunque la guerra había terminado, este era un puesto militar encargado de contener las incursiones de goblinoides y criaturas monstruosas de la montaña. Todo en el pueblo tenía una finalidad militar. Con esta premisa Jessica pregunta al primer transeúnte que se le cruza, pues todo parecen milicianos. La reportera encuentra su camino hacía las barracas donde el batidor llamado Richard se encuentra hundido en un estado de ebriedad insalvable. Jessica le prepara un café y tras varios intentos logra convencerlo de que comparta sus conocimientos sobre las tierras aledañas, en particular sobre como manejarse ante dificultades en el Paso de Marguul. Pasan horas hablando de ríos, senderos, harpías y minotauros...
Daerastrix intenta dar con algún ungüento que calme la picazón que lo atormenta últimamente pero la medicina humana no parece ser permeable a sus escamas rectilíneas. Por su lado Rusty visita la armería encontrándose con armaduras de dimensiones impresionantes. Esa misma noche Daerastrix ve el cielo estrellado por primera vez.
Zor, 5 de Olarune de 998 YK
Jueves, 5 de Febrero de 998 YK
La caravana es acompañada por algunos soldados del ejército de Breland que montan enormes osos con armadura por un día y medio de viaje aproximadamente. Una vez que comenzaban a cruzar el paso de Marguul. En ese momento Brect reúne a los guardias y seguidores de la caravana, que además de Rusty, Jessica y Daerastrix, la mayoría son mercenarios de la Casa Deneith.
Mol, 9 de Olarune de 998 YK
Lunes, 9 de Febrero de 998 YK
incursión goblinoide |
El cuarto día de viaje, en medio del Paso Marguul lo inevitable sucede. Cientos de goblinoides descienden de las monatañas intentando realizar fuertes saqueos a la enorme caravana. El grupo no duda en realizar el trabajo de mercenario para el que se los contrató. Jessica marca el territorio matando un goblin de un poderoso puñetazo en el rostro. Rusty sigue la ofensiva y hace estreno de los dispositivos explosivos que estuvo preparando, al tiempo que Daerastrix descarga su arco sobre los goblins, pero no es todo, el kóbold lanza, un conjuro arcano durmiendo un puñado de goblins dejándolos fuera de combate.
Daerastrix lanza hechizo de Dormir |
Rusty hace uso de sus granadas de humo y sus granadas curativas son claves en el desarrollo del combate. Una y otra vez el campo de batalla se llena de humo y sangre hasta que finalmente la incursión es completamente repelida sin grandes pérdidas.
Al recobrar la consciencia el kóbold se despierta con dos nuevas extremidades en su espalda. Le habían crecido dos alas cuyo origen aún le es un misterio, al igual que el suyo propio. Rusty determina que las alas no son naturales y Daerastrix confiesa haber sido sometido a experimentos mágicos al ser cachorro... Pasaría las próximas noches practicando vuelo y planeo mientras se acostumbra a balancearse nuevamente.
Zol, 17 de Olarune de 998 YK
Martes, 17 de Febrero de 998 YK
Una vez en la entrada de Rhukaan Draal. Brect procede a pagarles y continuar con sus asuntos. Inmediatamente se sienten abrumados, ya no están en Sharn o Breland siquiera. Allí son extranjeros, no son bienvenidos y quizá su vida no valga mucho. Daerastrix paga rápidamente dos piezas de oro a un goblin para obtener información sobre el Mercado de Sangre donde, según las indicaciones de Lady Elaydren debían encontrar a su contacto.
El Mercado de Sangre pone realmente incómoda a Jessica |
De fondo, siempre presente, la torre de piedra roja en el centro de la ciudad, Khaar Mbar'ost, la corte de Lhesh Haruuc, el rey goblin. Tras un par de vueltas por el mercado termina convencidos e que lo mejor es buscar un humano para consultar sobre el supuesto Failin.
No les lleva mucho encontrar a un mercader moreno con un enorme turbante que vende vajilla de cerámica al que Rusty le compra la primer baratija por un precio exorbitante e incluso entrega unas cuantas monedas de más para asegurar que la información sea real. Feliz de colaborar, el mercader señala El Puño Apretado, una taberna no muy lejana que suelen frecuentar las criaturas no gobinoides que vienen a la ciudad.
Failin, con su semblante poco amigable |
En la taberna encuentran a Failin bebiendo en solitario. Al parecer es un tipo de pocas palabras lo que hace que la negociación sea rápida y directa. Arreglan un precio y Rusty paga de su bolsillo el adelanto, dejando que sus compañeros se encarguen, en un futuro, del resto de la paga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario