Turok vs la muerte, Galahtar y su deseo
La carta de la muerte invoca a un avatar de esta misma fuerza de la naturaleza que intenta reclamar el alma de Turok. La guadaña espectral atraviesa el cuerpo físico del semi orco robando parte de su vitalidad. El druida intenta devolver la gentileza con sus esporas protectoras pero no parece afectar a la criatura. Recibe otro golpe de la guadaña espectral antes de poder pensar una nueva táctica. Apenas logra encantar su bastón y golpear levemente antes de recibir otro golpe. No hay tiempo para pensar.
Conjuro Shillelagh |
Las cosas no pintan bien y Turok sabe que no tiene margen de error, cada vez que la guadaña espectral atraviesa su cuerpo físico está un paso más cerca de morir. De repente, reconoce los poderes ganados por la carta del Sol. Canaliza toda esta fuerza nueva en un poderoso ataque de Ola Atronadora que resuena en las inmensas cavernas y túneles del underdak.
Ola Atronadora |
La siguiente carta de Fates le permite perderse entre los hilos de la realidad pudiendo desdoblar la misma e interpretar los hilos de la urdimbre del destino. Pensando sólo en su compañero Klass tira del hilo que describe el camino de su alma hacía algún rincón recóndito del multiverso deshaciendo ese hecho por completo. Al deshacerlo también lo borra de la mente de sus compañeros por lo que no recibirá ovaciones. Sólo la tranquilidad de haber salvado al bardo.
Por su lado, Galahtar toma coraje para lanzar el conjuro de deseo para eliminar la maldición que acaba de recaer en Ezra. El dracónico avanza sobre su compañero y con un abrazo fraternal lo libera de su maldición aún a expensas del alto precio que conlleva lanzar ese tremendo conjuro. Ezra disfruta de nuevo del completo alcance de sus capacidades mientras Galahtar cae de rodillas rendido, sangre chorreando de sus fosas nasales y boca. Se recompone y temiendo ser un lastre utiliza sus poderes divinos para invocar una montura en forma de araña enorme para movilizarse hasta recuperarse. Ezra agradecido lo ayuda a montar a la araña.
Logran pasar un noche y continuar por los túneles del underdark hasta que logran sentir una gran cantidad de pasos acercándose a su posición. Deciden retroceder hacia alguna grieta o saliente para esconderse pero la táctica no funciona. Son muy ruidosos y alertan a los drow que avanzan a mayor velocidad.
Conjuro de Flaming Sphere |
Turok comienza desde la distancia con su esfera flamígera, Ezra esquiva dos espadazos. Un lanzador de conjuros drow lanza un conjuro de telaraña atrapando a Dazai y Ezra. Klass lanza un conjuro de patrón hipnótico dejando atontados a la mitad de combatientes drow, inclinando la balanza y dándoles tiempo de pelear uno por uno. Ront corre a liberar a sus compañeros de las telarañas con su hacha presta. Ezra recibe un golpe que devuelve utilizando la daga que recibió por el mazo mágico. Al asestar un golpe con la misteriosa daga la sombra proyectada por la victima parece materializarse, envolver a Ezra y hacerlo desaparecer. Nadie entiende nada.
Continúa el intercambio de golpes. Galahtar parece hacer buen equipo con "Mofletes", como bautizó a la enorme araña que monta. Dazai lanza su llama sagrada incinerando a uno de los enemigos. Turok continúa comandando su esfera flamígera repartiendo quemaduras a diestra y siniestra para luego lanzar una terrible tormenta de hielo sobre los drow atontados por Klass. El bardo se desplaza ágilmente por el campo de batalla golpeando con su estoque y su ballesta liquidando a otro enemigo. Todo parece ir bien, pero Ront recibe una poderosa descarga sagrada de la sacerdotisa que lo deja fuera de combate.
Conjuro de Guiding Bolt |
De la nada aparece Ezra esgrimiendo la daga y apuñalando a un enemigo. Estaba invisible. Su ataque parece recargado y el drow muere. Para sorpresa de todos el espíritu del muerto se levanta inmediatamente como un espectro para combatir junto a Ezra.
El espectro ataca inmediatamente a un enemigo drow, Mofletes hace lo propio con el lanzador de conjuros y luego Dazai aplica su magia curativa en Ront evitando su muerte. Turok vuelve a invocar sus flamantes y poderosos conjuros descargando otra lluvia de hielo liquidando a dos drow. Finalmente Galahtar destruye al mago enemigo descargando su furia divina a través de su espada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario