.

.

domingo, 10 de septiembre de 2023

Exandria - Sesión 31 (20/08/2023)

 Escarlata y la vuelta a casa

¿20 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?

Escarlata se yergue lentamente mientras dice "los estaba esperando". Lleva su mano al pomo de su arma mientras sus canes muestran el pelaje crispado. Ngyr-Korath pregunta inquisidor para qué los quería, a lo que Escarlata le responde que de él necesitaba los ojos, de She-ra las piernas... No termina la frase pues comienza a desenfundar el arma mientras avanza. Darastrix intenta desviar su carga pero falla y conecta un golpe asesino. Su espada se reduce de tamaño tras el golpe. Al instante el lumínico invernadero se vuelve pútrido, era todo una ilusión. Escarlata salta mágicamente entre las sombras al fondo del salón. 

Escarlata y su espada de sangre
Darastrix se posiciona a un costado con el arco. She-ra tensa su arco susurrando el nombre de Escarlata para marcarlo como su presa.  Ngyr-Korath avanza unos pasos y estira sus largos dedos susurrando un conjuro que invoca una bestia planar de anatomía imposible justo frente al Señor E. La bestia aparece emanando sonidos guturales que ataca psiquicamente a Escarlata. 
Bestia extraplanar
Un instante después la mujer de rojos cabellos que parecía muerta se pone de pie y emite un sollozo desesperanzador. Nyzel no pierde tiempo, toma su varita mágica e invoca a su protector de tumbas. Mientras se materializa el guardían de mármol, los perros de casa comienzan a retorcerse, su carne se abre y aparecen protuberancias óseas. Más experimentos de Escarlata.
"Perro" de caza
Uno de los canes ataca inútilmente al guardián de Nyzel mientras que el otro avanza hasta Frederick. El cuerpo animado del amo de llaves avanza y golpea a uno de los canes mientras Frederick hace lo mismo con su espada. Escarlata vuelve a hacer un salto entre sombras, esta vez junto a Darastrix y descarga un tremendo golpe en el kobold, el mismo impacto hace recuperar parte de la sangre gastada en atacar. El guardián de Nyzel ataca a la mujer de cabellos rojos rompiendo la ilusión que la cubría y revelando un monstruo conformado por pedazos de distintas personas. Un intento inútil de recrear posiblemente a quién fuese esa mujer en vida. Darastrix suelta el arco y golpea a Escarlata con su daga. La sangre vertida por el Dark Lord alimenta su propia arma.
Experimento de Escarlata
La máscara blanca aparece en el rostro de She-ra cuando ésta marca a Escarlata y le dispara. Ngyr-Korath utiliza uno de sus pergaminos para intentar protegerse en el plano etéreo pero el azar no parece ayudarlo. La aberración invocada por él ataca al monstruo recién revelado psiquicamente y esta le devuelve dos puñetazos mandándolo de nuevo a su plano. Nyzel da un paso al costado y se come el último fruto que le quedaba mientras uno de los perros deformes lanza un chorro de ácido sobre su guardián, el otro muerde a su zombie. Frederick da una descarga de espadazos en uno de ellos casi sin respirar. Esto le hace bajar la guardia, escarlata aparece velozmente tras él dispuesto a apuñalarlo, pero el conjuro distractor de Ngyr-Korath desvía el ataque. La furia domina a Escarlata, quien hace un salto entre las sombras tras el hechicero y le atina un feroz puñetazo en el hígado dejándolo grogui unos instantes. Un segundo puñetazo acompaña al primer. Continúan los intercambios de golpes mientras She-ra corre por la pared hasta el techo para disparar desde allí. Escarlata vuelve a atacar a Frederick, se nuevo el golpe de su espada falla, pero una piña directo al mentón desestabiliza al guerrero. Darastrix se encontraba ciego y utiliza una de las estrellas de su capa para refugiarse en el plano astral. Ngyr-Korath vuelve en sí y con otro pergamino ralentiza a uno de los perros mientras que el monstruo experimento lo acosa con sus llantos de dolor. Tras resistir un conjuro del enano, Escarlata hace un salto entre sombras tras él, Nyzel logra bloquear el ataque de su espada con un conjuro de escudo, pero de nuevo Escarlata atina un puñetazo letal. Luego el Señor E toma posición en el túnel de acceso, a cubierto de los disparos de She-ra desde el techo. Es seguido por el guardián de mármol enorme que lo golpea dos veces con su pesada espada. Mientras tanto el kóbold bebe una poción sanadora en el plano astral. She-ra debe posicionarse y dispara dos flechazos certeros mientras Ngyr-Korath lanza un conjuro de cadenas de perdición invocando tentáculos extraplanares para intentar apresar a Escarlata. Un segundo después Ngyr-Korath es arrastrado al plano etéreo por su conjuro. Frederick entabla un duro duelo con el monstruo experimento justo cuando Escarlata aparece tras él. Logra esquivar la espada, pero otra vez es alcanzado por un puñetazo. Darastrix vuelve al plano material y corre aleatoriamente pues sigue sin ver. She-ra nota la situación y se acerca velozmente para lanzarle un conjuro de restauración que le devuelve la vista.
Sin saberlo, She-ra está siendo observada en su lucha contra Escarlata

Ngyr-Korath salta del plano etéreo, lanza un conjuro al corazón de Escarlata dañándolo y luego vuelve a saltar al resguardo del plano etéreo. Mientras tanto Escarlata sigue trenzado en combate con Frederick intentando golpearlo pero éste se vale de todos sus artilugios para mantenerse a raya de los ataques. She-ra vuelve a las alturas para mantenerse a resguardo mientras dispara. Ngyr-Korath vuelve a aparecer lanzando su conjuro al corazom de Escarlata y un segundo después es alcanzado por el sollozo terrible del monstruo junto a Frederick. Escarlata cambia su objetivo y ataca a Nyzel ahora dejándolo fuera de combate, luego intenta ir tras el kóbold pero éste cambia su carga enviándolo al centro del combate. Estando allí Darastrix logra más fácilmente escabullirse y de un brinco clavar su daga en la nuca de Escarlata acabando con su vida. Un instante después sólo queda la capa de escarlata y el mango de su espada sin la hoja. Como si la tierra se lo hubiese tragado. 
El kóbold toma el mango como amuleto mientras She-ra da el último golpe al monstruo experimento. Se recuperan del combate, aunque Nyzel quedó con heridas internas. Antes de planear nada She-ra insiste en que tienen que aprovechar a irse inmediatamente. No aguanta más ese lugar. Pone una mano en le hombro de Darastrix y señala al cielo que por primera vez en, quizá cientos de años, mostraba algunos rayos de luz solar. "Te dije que íbamos a volver" le susurra al kóbold. Comienzan a retirarse. Pasan por el lugar del choque de la carreta y notan a los caballos ya faenados. Caminan con paso ligero hasta el pueblo que evitaron anteriormente y vuelven a hacerlo. Darastrix volando y el resto se escabulle gracias al conjuro de She-ra. 
Caminan un par de horas disfrutando de algunos rayos de sol hasta el borde de la niebla. Sigue ahí pero no los invada la sensación de pesadumbres que sintieron anteriormente. Mientras hablan sobre Led y le explican a Ngyr-Korath sobre el mago, Darastrix parece haberse quedado unos pasos atrás y estar hablando con alguien. De espaldas al grupo dice pregunta a alguna entidad invisible si se quedarán allí. Llegan a escuchar al kóbold agradeciéndole algo a la nada misma y luego se voltea y con gesto de satisfacción pasa a liderar la marcha para atravesar la niebla. Ngyr-Korath le dice a Nyzel que reconoce las ayudas que le prestó a Ngyr-Korath, que sabe que debe encontrar a Nacro, que lo ayudará, pero ahora deben volver. 
Tras atravesar la niebla terminan en las orillas de un enorme lago. Deciden acampar a sus orillas viendo del otro lado, no muy lejos en la costa luces de chozas o pueblos pesqueros. Esa noche hablan de diversos tópicos, She-ra dice que irá a buscar su espada encargada a una herrera, que va a ir a los bosques a buscar algo de paz. Ngyr-Korath dice que aprovechará a recorrer esas tierras... 

Es en ese momento que Darastrix reconoce el lago, estaban en Foramere Basin, al sur de Westruun y sudeste de Kymal, no muy lejos de casa. Allí había conocido a su anterior manada. She-ra pregunta al kóbold por el bosque más prominente, quiere volver a cazar libre. Frederick, que se mantenía en silencio hasta ese momento, dice cuando le preguntan que volverá a Kymal, a enfrentar a su familia. 

19 de Duscar de 840 Post Divergencia

La mañana siguiente se acercan a los poblados de pescadores. Allí conocen a Robert, un pescador local, de quién aprenden que, a pesar de haber estado unas semanas en el Valle de Oro, en Exandria el tiempo se movió distinto, tal cual sospechaban en Mindabar. Poco más de cuatro años habían pasado. Seguro las cosas habían cambiado en algo. Nyzel pregunta si hay alguna posada, a lo que le responden que no, la gente sólo viene a comprar la pesca pero no se quedan allí. Nyzel repite exactamente la misma pregunta otra vez obteniendo, para su sorpresa, la misma respuesta. Ngyr-Korath recalcula, por la fecha, que están en otoño. Robert les dice que sí, y que el próximo día sería el festival de Winter's Crest y mucha gente debería acercarse a comprar pescado. Seguro allí podrían sumarse a alguna caravana hacia Kymal. Aunque también les comenta que las costas del Foramere Basin se han congelado extrañamente este año dificultando la pesca. Ese día acampan en las cercanías de las chozas.

20 de Duscar de 840 Post Divergencia - Winter's Crest

Ese día debía celebrarse un aniversario de la caída del Rimelord, un ser elemental que otrora hubiese conquistado el plano material de no ser por los esfuerzos conjuntos de los guerreros cuyos descendientes hoy se dedican a la pesca. Pero en vez de caravanas ven que en las zonas congeladas del lago se han alzado agujas de hielo enormes. She-ra utiliza sus vínculo con la naturaleza y detecta seres ajenos, elementales. Se adentran en la zona congelada mientras que She-ra explica que el Winter's Crest es también un día sagrado para algunos de los seguidores de su matrona, pues es el resurgimiento. Ngyr-Korath ve una enorme figura nadar bajo ellos, luego de un rato deciden volver. Ven a todos los pescadores amuchados. Están rodeando a un guerrero herido. El mercenario anuncia que Westruun ha caído. 
El guerrero recién llegado


No hay comentarios:

Publicar un comentario