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sábado, 30 de septiembre de 2023

Exandria - Sesión 33 (17/09/2023)

 Los Cuatro Destinos

20 de Duscar de 840 Post Divergencia - Winter's Crest

Zael, el maestro Abjurador
La tensión se eleva y Zael lanza un conjuro protector inmediatamente. She-ra se posiciona a un costa y envía a su bestia hacia el elfo. Logra atravesar la barrera, no era un muro de fuerza, es entonces que la cazadora intenta lanzar su marca mágica en el enemigo, pero no surte efecto. La barrera protegía a Zael de los conjuros. She-ra dispara dos veces. La flechas atraviesan la barrera contra conjuros, pero se encuentran con una segunda barrera protectora. Vincenzo avanza, Darastrix intenta utilizar su anillo maldito, pero el portal mágico que intenta abrir no surte efecto tampoco, asì que avanza hasta Zael y lo apuñala. Nyzel utiliza su varita e invoca al protector de tumbas. Unos leves temblores vaticinan la llegada de dos enormes gigantes de hielo que habrían pactado ayudar a Zael. 
Gigantes mercenarios
Paighon pide que no maten a Zael, lo quiere vivo, un segundo después lanza un conjuro en She-ra que potencia su velocidad y agilidad. Zael responde con un estallido de energía que golpea al protector, a Vincenzo, a Darastrix y a la bestia de She-ra. El golpe deja aturdido al kóbold. She-ra trata de mantener a los gigantes a raya interponiéndose y disparando. Nyzel ordena a su protector que avance contra Zael y éste lo golpea de manera tremenda con su pesada espada de mármol. La barrera protectora del elfo lo protege aunque se ve debilitada. Vincenzo hace un enroque con su sombra apareciendo tras Zael y lo golpea de manera brutal haciendo que se disipe su protección contra conjuros. Descarga varios golpes seguidos hasta dejarlo inconsciente. Los gigantes concentran sus ataques en el protector pero la dureza de su material lo hace inmune a los ataques físicos de los brutales gigantes. Esto le da tiempo al grupo de acabar con ellos antes de resultar heridos. 
Con los gigantes derrotados, Paighon revisa a Zael, le retiene su diario personal, algunas gemas, su libro de conjuros y... Justo en ese momento ve un bulto verduzco en el torso del elfo reconociendo a las mismas babosas que dominaron la mente de los campesinos tiempo atrás para ayudar a los wyverns a robarse el ganado. Debaten y sacan conjeturas sobre lo sucedido la anterior vez y sobre cómo proceder con el interrogatorio mientras le explican a Vincenzo su encuentro con las babosas de hace unos meses... o años. 
She-ra y Nyzel se disponen a tomar algunos elementos de los gigantes que podrían serles útiles. Mientras lleva adelante la tarea, She-ra lanza un mensaje a su diosa, ¿qué es lo que quería de ella?. 


Paighon utiliza su magia para interrogar a Zael, antes de comenzar lanza de forma discreta un conjuro de detectar pensamientos. Una serie de imagenes de huevos de babosas, wyverns y demás se proyectan en su mente cuando le pregunta por los motivos de los ataques. Al seguir presionando con preguntas nota que las imágenes que se le forman parecen construidas por un ente externo. Ve altos magos elfos, un mapa de guerra con todo el continente, ejercitos y un mensaje de guerra sobre "recuperar lo que les pertenece". El interrogatorio sigue, Paighon ve pueblos arrasados con el único fin de levantar zombies de los caídos, jinetes de wyverns avanzando por el cielo. Además descubre que Zael llegó allí con un pequeño grupo de avanzada, así sería más fácil y rápido llega a este lugar sin ser detectados. Al seguir presionando la babosa en el pecho de Zael explota quitándole la vida. En ese momento toda la estructura comienza a temblar y a desmoronarse, salen inmediatamente justo para ver el castillo resquebrajarse y hundirse. La muerte de Zael interrumpió la magia que hizo resurgir el castillo y congelar las costas del lago. A toda prisa vuelven hacia la costa.
Una vez en la costa debaten sobre el siguiente paso, y ahora que la necesidad de huir juntos del semiplano del Valle del Señor E no los presiona, comienzan a aflorar diferencias. Presionan a Darastrix para que blanquee qué son esas voces que escucha, a Paighon sobre el otro ser que habita dentro de él. Finalmente el mestizo explica que Lyrengorn está entrando en guerra con todo el continente y lo demás que averiguó de Zael. Lo siguen inquiriendo y explica que él se fue joven por las tragedias que lo rodeaban, como la muerte del padre de la cual lo culparon. Trata de explicar que también lo culparon de la muerte de un amigo y que pensó que era por racismo ya que era un mestizo. Parece disociarse por unos segundos mientras intenta darle forma a esa anécdota lo que pone más nerviosa a She-ra que exige que escupa la verdad. Inmediatamente Paighon reconstruye su narración, esta vez diciendo que recordaba como se burlaban de él, le decían que no valía para nada. 
Le preguntan cómo es que hubiese matado a su padre, si él llegó a Mindabar. Aparentemente habría caído enfermo e inconsciente y tras unos días murió. Explica que su madre tenía un buen puesto entrenando jinetes de wyverns y su padre fue carpintero, saben que de alguna forma ayudó a Led pero no logran darse cuenta cómo. También habla sobre su hermana que era jinete. Cuenta algunos detalles más y también explica que Zael parecía contradecir todo lo que Paighon recordaba. Aún podrían interrogar al elfo prisionero en le espejo, Darastrix insiste con la tortura. 
Diario de viaje de Zael
Paighon se toma un tiempo para leer los diarios de Zael y compartir su libro de conjuros. Al parecer, levantar el antiguo recinto del Rimelord tenía como objetivo tener un punto estratégico para atacar Kymal. El ataque desde dentro a Westruun fue el plan B, originalmente querían utilizar a las babosas y matar de hambre a la ciudad reduciendo la comida en los campos. Este ataque se fue gestando durante muchos meses, ingresando huevos a la ciudad y conteniendo a las bestias hasta el momento justo. El plan era acumular huevos en la fortaleza del Rimelord y de a poco introducirlos en Kymal. Además, el ritual sólo podía realizarse en la fecha del Winter's Crest, por lo que habrían detenido los planes de invasión un tiempo considerable. 

Se toman un tiempo para dividir los distintos botines recuperados en el último tiempo y contratan a Vincenzo para que forme parte del grupo. Deciden ir a Kymal a prepararse para los tiempos venideros. She-ra propone partir de inmediato forzando la marcha hasta llegar a medianoche. En el camino Nyzel les cuenta sobre la historia del auge de la minería en la ciudad, la posterior pobreza y el resurgimiento con la industria del entretenimiento. Al llegar encuentran el acceso cubierto de campamentos de refugiados, posiblemente provenientes de Westruun y los pueblos del noreste. Deciden esperar a la mañana para intentar ingresar.

21 de Duscar de 840 Post Divergencia - Winter's Crest

A la siguiente mañana son despertados por el ruido de los refugiados. Se acercan a la entrada y convencen a los guaridas de que traen noticias importantes utilizando el diario de Zael como prueba. Debido al blindaje de la ciudad son revisados y luego escoltados hasta tener una reunión con Khavasta "Prudencia" Almiji. En el camino notan tanto la grandeza como la decadencia de Kymal, una ciudad construida sobre las apuestas, el entretenimiento, el placer y la priva. 
Khavasta "Prudencia" Almiji

La marquesa Khavasta los recibe y escucha atentamente, parece una mujer segura y presta atención a toda la historia sobre la invasión de Lyrengorn. Hablan sobre los refugiados, las fuerzas locales y finalmente hacen arreglos para tomar control de la encrucijada entre el camino Wildwood y el Silvercut. Allí hay fortalezas antiguas y destruidas sobre las que podrían erguir un nuevo fuerte rápidamente para bloquear el avance. Según sus cálculos e informantes haber impedido el alzamiento de la fortaleza del Rimelord retrasaría el avance unos tres meses. Podrían llevarse refugiados que dejarían de ser un problema para Khavasta, darles una posibilidad de ganarse un espacio en un nuevo lugar y a su vez proteger la ciudad. 
She-ra logra convencer a gran cantidad de refugiados con un discurso alentador. Así emprende un pequeño viaje al norte. A la encrucijada, junto con un grupo de refugiados decididos a construir una nueva vida. 

El fuerte de los Cuatro Destinos, antes de comenzar su reconstrucción

Durante los siguientes meses se dedican a organizar la construcción de su fortaleza, que contaría con tres estructuras principales: el fortín propiamente dicho, la posada y una torre de investigación arcana. Nyzel se dedica a realizar investigaciones sobre las zonas circundantes y a preparar pergaminos mágicos. Vincenzo pasa tiempo entrenando a las tropas que atrae el fortín. Paighon pasa su tiempo recluido, organizando su mente como puede y preparando, también pergaminos mágicos. Darastrix y She-ra son quienes se mantienen más activos y en contacto con las tareas sociales y políticas de la fortaleza. El kóbold, incluso hace un reporte de sus averiguaciones para ser presentado a She-ra:

Mi Reina. He estado ausentándome por largas horas este último mes para recolectar información sobre nuestros anfitriones, ahora vecinos, de la ciudad de Kymal. Esto es lo más profundo que pude llegar entre los “sabios” de la política local. 

Espero logre serle de utilidad para afianzar nuestra posición como un territorio escudo contra el enemigo del norte.

Su leal compañero y servidor.
La Marquesa: obtener indicaciones de quien preguntar sobre el pasado de la Marquesa fue rebuscado. Los sirvientes la tienen en buena estima, y al parecer sus rivales políticos son muy reservados. Khavasta era la mayordomo del anterior marqués. Este estaba muy concentrado en casinos y fiestas, mientras que era ella quien gobernaba desde las sombras, y fue así por 30 años. Cuando el otro marqués se abrió de la política para dedicarse a su pasión lúdica, ella asumió. Actualmente busca que el consejo de Tal'Dorei le reconozca el título oficialmente.
A Khavasta se la conoce como Prudencia. El anterior marqués era Jaktur Krishtan.

Mineros: encontrar a aspirantes a administrar los negocios mineros no fue difícil, y el enojo de algunos y un poco de alcohol ayudó a soltar lenguas. Pero los bajos fondos están decididos a protegerlo. Fruddwack Wanlust es un gnomo (nota personal: sucio trapero) que solía tener un cargo medio en una de las pandillas locales. Con la llegada de Prudencia al cargo oficialmente bajó la delincuencia y Fruddwack se escondió en las minas, allí encontró nuevas vetas de mineral con las que está rearmando el gremio minero de la ciudad. Tranzó con Prudencia para que borrara los expedientes de algunos de los miembros de su pandilla, a cambio él se compromete a explotar las minas y traer riquezas limpias a la ciudad.

Seguridad: Este personaje fue el más difícil de investigar. Requirió algo de fuerza bruta obtener está limitada información. Incluso los bajos fondos no pueden completar la historia. La "policía" o guardia de la ciudad se llama "Defensa Pública" y su líder es Zachariah Butler, un humano de 42 años, descendiente de una familia de mineros. Intentó moverse al mundo del entretenimiento, pero no le fue bien. Terminó como patovica de gente más adinerada. Hay un bache en su historia y finalmente termina escalando en la guardia. Definitivamente es un ludópata

Casinos: Obtener información de este sujeto fue lo más fácil, ya que parece no tener ningún cuidado en pasar desapercibido. Eso no significa que no posea secretos más profundos. El dueño del casino más grande, The Maiden's Wish es Jaktur Krishtan. El anterior marqués de la ciudad. Su familia instaló el primer casino, lo que impulsó la ciudad, por eso él alcanzó el cargo de marqués, pero sólo le interesaba la fama y la joda. Su mayordoma, Prudencia, dirigía lo político desde las sombras hasta que hace poco lo blanquearon. Él posee varios casinos, pero “El deseo de la Doncella” es el más grande. Su padre vino de Ank'Harel, un territorio dentro del continente de Marquet.

Durante su tiempo investigando y realizando actividades lucrativas de dudosa legalidad el kóbols se hizo un tiempo para entrevistarse con los sujetos encerrados en el espejo mágico antes de su adquisición. Además de ser personajes variopintos todos parecían haber sido engañados o traicionados para ser capturados y estaban deseosos de recuperar su vieja vida, o por lo menos empezar una nueva fuera del espejo. Es destacable que casi todos parecen provenir de mundos distintos, desconocen Tal'Dorei o Exandria y sus costumbres o visiones de ciertos temas confirman que no pertenecen a este plano material

She-ra accede a acompañar a uno de los recién liberados que She-ra vuelve a entrar en comunión con su deidad, la Matrona de los Cuervos. Caminando entre los bosques de un segundo al otro se encuentra dentro de un templo de su deidad. 

Los sacerdotes de la Matrona de los Cuervos la estaban esperando. Paladines, guerreros y justicieros retirados. La llevan por oscuros pasillos hasta una enorme sala, todo parece onírico. She-ra no piensa, siente que los debe seguir, algo más adelante la espera, le corresponde. 


Un salón lleno de velas, multitud de sacerdotes, no los ve aparecer. No recuerda cuándo ni cómo apareció ahí. ¿había un templo en Kymal? no lo recuerda, ¿viajó a otra ciudad? no lo tiene presente. Una enorme máscara de marfil está frente She-ra mientras avanza hacia una enorme fuente llena de sangre. Líquido sagrado y fundamental en los rituales de la Matrona.


La invade el olor a hierro de la sangre, la suma sacerdotisa la está bañando en sangre mientras avanza desnuda hundiéndose en la fuente. El olor a sangre y el líquido mismo llenan los pulmones de She-ra pero no se asfixian. Camina por un sendero en el vacío. Donde cualquiera hubiese huido, She-ra avanza.


Luego una imagen que sólo un puñado de privilegiados han vislumbrado. La matrona misma, envuelta por los hilos del destino, muchos de los cuales se conectan al endeble cuerpo mortal de She-ra. A su carne frágil. La cazadora se abruma y habla desde un corazón acongojado. La Matrona advierte de forma críptica que el equilibrio está en peligro, que una nueva calamidad podría aproximarse. "Un antiguo nombre vuelve a pronunciarse". "El hechicero es la clave. El hechicero tiene la clave". She-ra se enfurece, no con su matrona, consigo misma por no entender qué hacer. Grita que Paighon está loco, que lo está cuidando hace tiempo y no parece percatarse de su propia importancia. Un segundo después She-ra ve a Paighon, los hilos dorados del destino penden de él unos pocos centímetros ya que han sido cortados y no lo atan ni vinculan con nada más en el multiverso. 
Tratás caminar hacia Paighon termina entre unos árboles, está Darastrix preparando el fuego para cocinar lo que acaban de cazar, Mirás su mano, cuelgan unas presas. Acompañaron al oeste al dragonborn del espejo y se preparan para descansar. ¿todo eso fue real?

Semanas después, mientras She-ra hacia tareas arduas para mejorar sus vínculos con la gente de Kymal de todo estrato social aparecen la siguiente entrada en su diario.

She-ra y Raven

"Durante nuestros días en la reconstrucción de la fortaleza sucedió un evento desagradable. Un trabajador murió aplastado en un accidente. Nos dispusimos a enterrarlo. Yo me encontraba realizando ritos para la Matrona, y me pareció correcto visitar la tumba de nuestro trabajador fallecido a la medianoche, en la soledad. Los Ritos dicen que así, nos es más fácil conectar con la diosa y asegurarnos que su alma continue camino.
Cuando llegué a la tumba, me encuentro a una figura. Parada en solitario frente a la misma. Una túnica negra cubría todo su cuerpo. Una máscara blanca cubría su rostro. 
Fui sigilosa, no me escuchó. Me dispuse a mirar desde una distancia segura. Sin dudas era una clériga. Estaba practicando los ritos para que descanse el alma del fallecido. Y lo hacía todo con una gracia y naturalidad, que sin dudas demostraba cierta experiencia. 
Cuando termina me acerco. La misma se asusta y guarda rápidamente su máscara. Donde antes había una figura enmascarada de porte seguro, aparece una joven humana temerosa y de carácter inseguro.

Por incontables minutos charlamos bajo la luna,
Raven es una joven humana de unos 20 años, de pelo oscuro y delgada contextura. Oriunda de Westruun. Huérfana, desconoce a sus padres, fue criada por Balder un clérigo de Matrona. Ella es callada y tímida. Sufre de visiones y pesadillas. La mayoría de las noches despiertas empapada en sudor.
Su conexión con la Diosa es muy profunda, totalmente comprometida en la causa.
Me haré cargo de la joven. Me gustaría que vivamos juntas. Yo aprender de ella y ella mí y que me ayude en mí cruzada.

La fe de She-ra es inquebrantable pero fue forjada en lo salvaje, por su propio entendimiento de los designios de la Matrona así que carece de instrucción formal en el clero. Raven por su parte es lo opuesto, conoce de punta a punta las formas, ritos e interpretaciones de la matrona, pero carece experiencia fuera de los claustros. 

13 de Dualahei de 840 Post Divergencia - Renewal Festival 

La luz de la mañana y el sonido de las festividades los despierta temprano.

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