El Mazo de Muchas Cartas
Neverligth Grove ya ha quedado atrás. El próximo destino es Blingdenstone y, con suerte, luego la superficie. Ezra toma la posta y hace de guía hasta que deciden descansar. En su guardia el brujo siente un extraño zumbido y decide explorar avanzando hacía la fuente de la perturbación.
Avanza hasta encontrar una cueva llena de enormes cristales y recuerda que se ha alejado y que era su responsabilidad cuidar al grupo por lo que regresa a toda prisa cuando termina de quedar absorto ante la visión de los inmensos cristales. Al volver hace el relevo de guardias hasta que es turno de Dazai. El clérigo siente un extraño filamento reposar sobre su hombro y ante la duda da la alarma despertando al grupo entero.
Ezra y Turok quedan enganchados de dos filamentos de los inmensos crustáceos. Desde esa posición el brujo intenta fallidamente disparar un estallido arcano mientras que Turok lanza una efectiva esfera flamígera. Galahtar percibe como arden las manchas de sangre de las bestias y acto seguido utiliza su espada para cortar un filamento re posicionándose y utilizando su arma de aliento. Dazai lanza su fuego sagrado mientras Klass lanza hechizos mentales. Ront intenta ayudar a Turok pero su hacha queda pegada en el filamento pegajoso. Las bestias empiezan a tirar hacia arriba a sus victimas. Turok resiste su posición. Ezra, en cambio, es alzado y recibe un terrible ataque con las tenazas del monstruo. Intenta librarse pero pierde su estoque. Turok controla su esfera de fuego dañando a varias bestias a la vez que comienza a golpear el filamento. Galahtar comienza a golpear a los enemigos que han empezado a bajar a su nivel. Dazai, apresado, comienza a cortar el filamento. Ront, haciendo muchísima fuerza, recupera su hacha mientras Ezra recibe dos cortes mortales de las pinzas enemigas. Incluso intenta con su danza de espadas fantasmales, pero nada parece servirle. Turok, colgando del aire, utiliza su ola atronadora rompiendo el filamento y cayendo al vacío pero sujetándose de la pared a tiempo.
Ahora que está libre, utiliza su esfera flamígera para liberar a Ezra que cae contra el suelo. Galahtar esquiva ataques de tenazas y corre a auxiliar a su compañero caído con su imposición de manos sanadoras. Ront, de nuevo en combate, parte en dos a un enemigo mientras Turok se traba en combate cuerpo a cuerpo con otro protegiéndose con su nuevo escudo mágico. Galahtar carga de magia su espada y descarga un tremendo golpe matando a otro monstruo. Dazai mientras tanto se las arregla para lanzar llamaradas sagradas en sus enemigos al tiempo que utiliza su palabra de poder sanadora en Turok. Klass recibe dos cortes importantes pero devuelve el gesto matando al crustáceo con un hechizo mental. Ront empieza a tomar posición y ayuda a Turok quién invoca su bastón mágico repartiendo porrazos fuertísimos a la vez que su barrera de esporas lo protege. Dazai está siendo elevado en el aire por uno de los monstruos pero Galahtar lanza su espada desde lejos cortando el filamento y liberando a su aliado que da una vuelta mortal en el aire salvándose de la caída. Los ataques de Ront y Ezra terminan de liquidar a los dos últimos depredadores. Todos están a salvo.
Terminado el descanso Ezra comenta lo que vio, los cristales y el extraño zumbido. Turok se ofrece a investigar convertido en lobo. Sigilosamente avanza hasta encontrar a una extraña criatura de piel oleosa y tentáculos en el rostro inspeccionando los cristales.
Hundido en el miedo al ver lo que, a su entender, es una criatura horrenda que no debería existir, Turok regresa a toda prisa. Al contar lo que vio y tras un largo debate deciden acercarse resguardados en el poder de Galahtar y su conjuro de orden imperiosa. Al alcanzarlo lo encuentran alimentándose de lo que parece ser un drow. O de su cerebro, mejor dicho.
Pero antes de que puedan desenvainar o atacar antes tan siniestra visión la criatura proyecta un mensaje en la mente de todos. "No se alarmen, es sólo un asesino que venía tras de mí". Más estupefactos que confiados evitar atacar. Cuando termina de comer y desechar el cuerpo del drow la criatura se presenta como Grazilaxx, miembro de la Sociedad del Esplendor. Además admite estar buscándolos pero los faerzress, esos extraños cristales, desviaban sus hechizos de escudriñamiento. Los está buscando desde que presenciaron el ataque del Demogorgon a Sloobludop. Ante las pregunta explica que en su sociedad son sabios, filósofos e investigadores actualmente tras la pista de los acontecimientos relacionados con demonios. Muy cortesmente pide "tocar" el cerebro de alguno del grupo a cambio de un objeto de gran valor que les ayudará a salir a la superficie.
|
Grazilaxx alimentándose del asesino |
Al ver la duda en todos Grazilaxx explica que no hay diferencia en lo que él hará comparado con lo que hace el patrón de Ezra diariamente, así que el brujo accede y deja que Grazilaxx lea su mente. Tras la breve lecturas el extraño ser entrega al grupo una pequeña caja ornamentada dentro de la cual hay un mazo de cartas. Tras explicar el funcionamiento Ezra decide sacar una carta lo que hace que Grazilaxx se teletransporte inmediatamente. No quiere estar cerca.
Ezra saca de a una carta a la vez. Primero la Euryale que deja caer sobre el brujo una terrible maldición. La segunda carta es Talons que destruiría un objeto mágico en su posesión. Y finalmente, Key, que haría que se materialice en sus manos una daga de gran poder pero de origen siniestro.
Dazai elije sacar tres cartas comenzando por Ruin perdiendo todo objeto de valor. La segunda carta es Jester incrementando descomunalmente las habilidades del clérigo y su conexión con su deidad patrona. Finalmente, Flames, una carta cuyo efecto aún no se manifiesta.
El siguiente en sacar cartas es Klass que declara utilizar tres cartas, aunque el destino le jugaría una mala pasada. Su primer carta es Star que hace aparecer frente a él una cantidad absurda de objetos de joyería de incalculable valor. Pero su segunda carta, Void, arrastraría el alma del bardo a algún recóndito rincón del multiverso quizá perdiéndola para siempre. Turok comienza a cavar un pozo para su compañero cuyo cuerpo yace inmóvil pero lo detienen, quizá si siguen sacando cartas puedan devolver el alma de Klass.
Galahtar saca dos cartas. Primero Balance que genera un cambio drástico en la personalidad del usuario cuanto más extremos sean sus rasgos y menos notorios cuánto más centrado sea. Y luego Moon que le permitirá a Galahtar lanzar el peligroso conjuro Deseo tres veces.
Turok se arriesga y toma cuatro cartas. Primero Sun, una carta que le permite llegar a niveles de poder impensados para él, además de alcanzar un nivel de comprensión del mundo natural alucinante. Junto a este poder se le entrega un objeto mágico de gran poder. La segunda carta, Fates, hace que el tejido de la realidad se vuelva visible para él y sólo tirando de uno de sus hilos pueda deshacer un hecho o suceso. La tercer carta, Fool, no tiene efecto, mientras que la última, Skull, invoca un avatar de la muerte contra el que debe enfrentarse Turok por si solo. Como última carta saca Knight, haciendo que un fiel guerrero sea invocado a suservicio.