.

.

martes, 25 de mayo de 2021

La Mina Perdida de Phandelver - Sesión 06 (24/01/2021)

 Viaje a Árbol del Trueno

Mientras nos organizamos el goblin que delató el acceso a la guarida de Vara de Cristal nos pide piedad. No tenemos tiempo ara pensar qué hacer con esta alimaña así que lo encerramos en un barril para que no estorbe. Galahrin le pone una caja encima y planeamos emboscar a quienes engañamos antes. El halfling sale al grito de "¡atacan a Vara de Cristal!" y a medida que entran en supuesto auxilio son emboscados.

El primer osgo cae antes de reaccionar y continuamos repartiendo tortazos. Un marca roja intenta alcanzar a Ferghus pero recibe un golpe de Hessen que avanza blandiendo sus espadas hasta matar al último osgo. Encontramos una vieja llave de hierro que ya no nos serviría y nos retiramos a la posada.
Ubicamos a Toblen para contarle que no existe más la Marca Roja y nos recibe con comida especial y café mientras escucha entusiasmado la historia de labios de Ferghus. 
En ese momento Sildar baja la escalera y lo ponemos al tanto de todo. Le alcanzo la carta que lee con detenimiento mientras le explico que tuvimos que matar a Iarno... Vara de Cristal. Su reacción es contundente, debemos encontrar a Gundren vivo. Me recorre un escalofrío y no puedo terminar de disfrutar la comida y bebida de Toblen.
Recorremos suministros Barthens para que Galahrin y Hessen renueven sus armaduras y emprendemos viaje a Árbol del Trueno. Allí el druida que ha recorrido todos los reinos podrá indicarnos dónde se encuentra el castillo de los boca peñasco. No sin antes recibir ayuda de un humano llamado Narp que nos presta caballos para llegar más rápido.
Durante la cabalgata hacia el norte Hessen nos explica que él es oriundo de Árbol del Trueno y su objetivo es ahuyentar al dragón que acecha el lugar para poder devolver al pueblo la chance de ser habitable. Al parecer todos tenemos un pasado que tira de nosotros...
Hobgoblins al acecho
Como no podía ser de otra manera, unos mercenarios hobgoblins nos emboscan cuando intentábamos dormir. Pobres ilusos, creen que la oscuridad les dará ventaja sobre mi grupo. Inmediatamente invoco una luz en el ambiente y un arma espiritual para repelerlos. Galahrin trepa a un árbol para tener mejor línea de tiro. Hessen y Ferghus avanzan al cuerpo a cuerpo repeliendo el ataque mientras Erevan dispara sus proyectiles mágicos neutralizando la amenaza. Entre sus pertenencias encontramos bocetos con nuestros rostros. Debemos estar atentos. Estos mercenarios eran novatos. Podría cruzarse alguien más habilidoso. No debemos bajar la guardia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario