.

.

lunes, 24 de mayo de 2021

Out of the Abyss v.2 - Sesión 12 (21/02/2021)

 Camino a Neverlight Grove

La caída libre pronto se detiene. Al igual que Klass, el resto queda retenido por la telaraña. Se reincorporan y vuelven a emprender la marcha. No pasa mucho tiempo hasta que Ezra vuelve a percibir unos zumbidos. Esta vez dentro de su cabeza. Instantáneamente una voz comienza a hablarle sobre obtener todos los colores. Ante este mensaje Klass le pide a Stool que los comunique, pero el micónido debe acercarse para comunicarse con las esporas. 

Finalmente dan con la fuente de los mensaje, una extraña criatura flotadora con un ojo central y cuatro más en los extremos de unos bizarros tentáculos. Al preguntarle por los colores la criatura lanza un rayo azul. Luego Ezra ve extrañas imágenes en el ojo central de la criatura. Al preguntarle sobre estas imagenes responde que lo que vieron fue su antiguo amo drow. La siguiente imagen es de un montón de demonios saliendo del abismo a la vez que da varias advertencias al respecto y a ponerse paranoico. Ezra intenta tranquilizarlo y le ofrece un color, acto que el monstruo interpreta como amenaza comenzando a lanzar rayos de colores para todos lados. Uno de los rayos impacta a Dazai paralizándolo. Galahtar no pierde un segundo y lo golpea con su castigo divino. Hay un largo intercambio de golpes, hechizos y rayos. Finalmente Ezra aniquila al monstruo con su estallido arcano. Klass inspecciona la masa carnosa que queda del monstruo pegada a las telarañas y comenta que es un Spectaror, aberraciones utilizadas para custodiar tesoros.

Sin ningún tesoro a la vista continúan avanzando hasta que Klass divisa que dos criaturas los siguen. Decide actuar en vez de llamar la atención y lanza su hechizo para dormir sobre ellos. Ambas criaturas sucumben a la magia. Descubren que son dos goblins que atan y amordazan. Una vez despiertos los interrogan. Se trata de Yuk Yuk y Spiderbait, dos goblins que viven en los caminos sedosos de las telarañas. Acceden a pagar dos piezas de oro para que les hagan de guía. Cerrado el trato los goblins untan una crema de calabaza en los pies de los aventureros para ayudarlos a avanzar mejor en las telarañas. 

En su camino encuentran un capullo con un muerto dentro. Sólo recuperan un antiguo y extraño aceite. Pasadas un par de horas comienzan a llegar a la parte más alta de la caverna y a acercarse a la salida. Parecía que iban a dejar atrás el pegajoso paraje, pero este guardaba una última sorpresa. Disimulando ser estalactitas unas criaturas voladoras se lanzan sobre Dazai, Ezra y Galahtar. Uno de estos monstruos
envuelve la cabeza de Dazai y comienza a asfixiarlo. 

Galahtar se lo saca de la cabeza, Klass ataca con su estoque. Las bestias vuelven al ataque asfixiando esta vez a Klass, Turok y Dazai. Ezra logra liberarse por la inspiración de Klass, Turok utiliza su bastón mágico para golpear. Finalmente el último monstruo es aniquilado por Ezra. 
Ahora sí, luego de un respiro, llegan al final del camino, pagan a los goblins y avanzan por un nuevo túnel dejando atras a Yuk Yuk y Spiderbait.

Turok trata de liderar la marcha pero se pierde, así que Klass se encarga de buscar un lugar para descansar. Una vez instalados, Dazai tiene una charla con Stool de la cual aprende un poco más sobre su hogar. Otra jornada de larga caminata los espera, pero no una tranquila. Antes de que puedan volver a descansar son emboscados por un grupo de gnolls, hombres hiena.

Ante la emboscada Dazai reacciona rápidamente lanzando un poderoso hechizo que destroza al primer gnoll. Galahtar intenta avanzar pero es repelido por un fuerte disparo de flecha del líder enemigo. Ezra deja entrever un lado oscuro que ocultaba. Lanza un conjuro que abre un agujero negro en la realidad que absorbe todo a su alrededor en un maremoto de tentáculos, cacofonías enloquecedoras y un frío siniestro. Turok se suma a la descarga mágica con su esfera flamígera. Terminan rodeando a Ezra desconcentrándolo y disipando así su conjuro siniestro pero vuelve a la carga lanzando espadas fantasmales a su alrededor. Dazai lanza otro poderoso hechizo justo en el rostro del líder reventando su cráneo. Con la amenaza neutralizada Turok decide transformarse en un pequeño felino lo que le permite avanzar sin ser visto, además de detectar con su olfato mejorado al siguiente grupo de gnolls más adelante. Preparan una emboscada y toman ventaja. Turok logra destruir completamente a tres gnolls utilizando un conjuro de muro de viento. Siendo ahora ellos los que emboscan el combate termina rápidamente.
Hechizo de Hambre de Hadar



No hay comentarios:

Publicar un comentario