.

.

martes, 25 de mayo de 2021

La Mina Perdida de Phandelver - Sesión 05 (06/12/20)

 La guarida de la Marca Roja

Prisiones de la guarida de la Marca Roja

Una vez Mirna y sus hijos se encuentran en calma volvemos sobre nuestros pasos para asegurarnos que salgan todos sanos y salvos. Retomamos rápidamente la exploración y Ferghus encuentra una puerta secreta que nos lleva directo a una sala con una enorme fuente de agua. Galahrin no puede controlar su instinto y revisa la fuente. Sostenido por las patas por Hessen logra extraer una pequeña bolsa impermeable con una poción dentro. Ferghus se dedica a investigar unos barriles cercanos cuando una puerta se abre violentamente y tres bandidos de la Marca Roja emergen listos a recibir una paliza.

villanos de la Marca Rojo
Hessen reacciona rápidamente descargando su arco en uno de ellos. Ferghus carga con su hacha pero se le vienen encima inmediatamente, incluso se trepan por los barriles para rodearlo. Pobre Ferghus, ese cadenazo en el pecho le debió dolor. Como no lo puedo dejar a su suerte pateo un barril tirando al suelo a un malnacido e invoco a mi dios para cerrar las heridas de mi compañero mientras escucho el chapoteo en el agua. Por alguna razón Galahrin se lanzó a la fuente, el bastardo siempre tiene un plan. Hessen vuelve a disparar y un marca roja cae sobre Galahrin. Ferghus, revitalizado, descarga su hacha sobre el enemigo que tumbé... Luego le cobraré el favor... Nos devuelven los ataques y me empujan al agua. ¡Aaaaargh! ¡Mi maldita barba está mojada! Eso no podía quedar así, vuelvo a subir y le arrebato un puñado de dientes con un golpe de mi maza. ¡Nadie moja mi barba!
Guarida de la Marca Roja
Erevan lanza sus misiles mágicos librándonos de un enemigo. Galahrin emerge y apuñala a otro. Juro que intercambiaron una mirada extraña antes de que pierda la vida. Entre Hessen y Ferghus aniquilan al último marca roja. Recuperamos las monedas que iban a malgastar y tomamos un respiro mientras Ferghus inspecciona los alrededores de la sala. Retomamos la exploración y nos damos de frente con un osgo, un marca roja y un goblin. Ferghus intenta persuadirlos y engañarlos pero es la intervención de Galahrin diciendo que Vara de Cristal nos trajo como nuevos reclutas la que nos abre el paso sin violencia.
Bandidos Marca Roja
Atravesamos otra sala infestada de bandidos peor mantenemos el farol de ser nuevos reclutas. Continuamos hasta encontrar a un apestoso goblin durmiendo. Ferghus lo despierta de un cachetazo, ¿les dije que me agrada ese sujeto?
Tras presionarlo el goblin nos muestra un pasadizo a la sala de Vara de Cristal. Obviamente él mago no sigue nuestra mentira y rápidamente comienzan a volar proyectiles mágicos. ¡Malditos proyectiles! Los cuatro van dirigidos a mí. 
Vara de Cristal
Pronto llegan los refuerzos de la marca roja a proteger a Vara de Cristal pero logramos superarlos y conquistar la vitoria. Una vez recobramos el aliento revisamos el lugar encontrando el diario de un tal Urmon, un enano. El peculiar diario narra la historia de la Mina Perdida de Phandelver y la Forja de los Conjuros, ¡alucinante! Además menciona una poderosa maza llamada Portadora de Luz que fue encargada a los seguidores de Lathander, gnomos y enanos artesanos, pero el arma junto con la mina fueron perdidas en la historia.

Además, encontramos una carta que rebela que Vara de Cristal es, en realidad, Iarno Albrek, el contacto de Sildar y que alguien que firma como la Araña Negra quiere interferir en nuestras andanzas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario