¿De parte del novio o de la novia?
La grotesca criatura los recibe como si llegasen a un casamiento preguntando de parte de quién vienen. Tratan de seguirle el juego mientras Klass huye a escondidas.
Yggmorgus |
Los demás siguen la procesión hasta Yggmorgus, un enorme y descomunal hongo situado en medio de la zona a la que supuestamente no debían acceder. Por su lado, Klass alcanza a Loobamud pidiéndole que le avise a Basidia de las cosas grotescas que se llevaban a cabo en la meseta.
El resto ve dentro del inmenso hongo una figura femenina de la cual crecen enormes formaciones fungosas a la vez que estas parecen ser creadas por doncellas micónidas. La figura es inmensa y ocupa casi la totalidad del hongo Yggmorgus.
Inmediatamente la cacofonía del lugar invade sus mentes y tienen una perturbadora visión en la cual esta mujer avanza como una novia en su boda vistiendo un asqueroso vestido de hongos para cazarse. Esta visión los supera y al ver la bizarra fiesta de criaturas dominadas por hongos que se sucede luego deciden escapar, pero en su huida se cruza de nuevo a Yestabrod quien les corta el paso.
Visión de la boda |
Turok no pierde tiempo y lanza un ataque de rayos en el enemigo. Klass llega justo a tiempo para lanzar un hechizo hipnótico, pero no surte efecto. Varios drow controlados por esporas y hongos en sus organismos se alzan del jardín grotesco para atacar. Yestabrod descarga una lluvia de esporas tóxicas en Ezra y Galahtar hiriéndolos terriblemente, luego con un leve gesto hace explotar uno de los drow enterrados hiriéndolos aún más. Un micónido lanza esporas en Galahtar paralizándolo.
Esclavo poseído por esporas y hongos |
Turok vuelve a lanzar otra descarga eléctrica. Dazai lanza un hechizo de ceguera dejando a Yestabrod actuando erráticamente. Finalmente aniquilan a la abominación y huyen directo hacia el Círculo de Exploradores que ya se reunía con los Cazadores y Basidia preparándose para dejar el lugar. Basidia afirma que no son guerreros y como el lugar ya estaba condenado peregrinarían hacia un nuevo hogar.
Recuerdan que Stool aún está con el Círculo de las Esporas y deciden volver en su búsqueda.
Llegan descargando ataques sin mediar palabras. Galahtar avanza dando un espadazo y resistiendo los ataques con esporas. Dazai deja ciego al soberano. Klass y Turok lanzan estruendosos hechizos y el semiorco recibe como devolución un terrible golpe cargado de veneno. El combate se vuelve encarnizado, pero no dejarán a Stool a su suerte. En medio del combate Turok comienza a alucinar, ve hongos que chorrean de su boca al intentar hablar, ve como sus compañeros se convierten en sapo y que las paredes chorrean. Ha aspirado esporas mortales. Ront corre a su auxilio matando a uno de los micónidos. Galahtar mata a otro enemigo. Dazai se acerca a curar las heridas de Turok y finalmente Ezra mata al soberano.
Stool salvado y feliz |
Con Stool fuera de peligro alcanzan a Basidia junto a sus aún fieles seguidores. Dejan a Stool a su resguardo y son premiados por el esfuerzo y el riesgo que corrieron por la vida de un pequeño retoño. Basidia saca de dentro del tallo que conforma su tronco un antiguo escudo portado antaño por un "ser de carne". Un extraño y brillante escudo que ha sido imbuido por la misma esencia de la soberana.
Festerwood Buckler |
No hay comentarios:
Publicar un comentario