.

.

domingo, 23 de mayo de 2021

Eberron - Sesión 24 (11/04/21)

 20.000 Leguas de viaje submarino

Zol, 17 de Lharvion de 998 YK
Martes, 17 de Julio de 998 YK


Parten inmediatamente. La nave no parece estar diseñada para la comodidad de los pasajeros pero es bastante funcional. Evendur y Gaylord pasan gran parte de sus horas hablando sobre sus vidas. En particular los días de Evendur en la guerra y al servicio de la Llama Plateada. El paladín también habla con Byam que le cuenta algunas andanzas en tormentas que ha surcado.
Por su lado Jessica pasa horas hablando con la tripulación y se da cuenta que es la nave es como un esquife volador pero el elemental que da propulsión es del elemento agua. Gaylord también habla con Byam y ofrece su magia si eso ayuda a atravesar más fácilmente los Dientes de Shargoth, ya que de bordearlos el viaje se hace muy extenso. A cambio sólo pide que el gnomo de buenas referencias a Merrix de él. El mago se ve maravillado por la nave, totalmente opuesto a lo que siente Rusty que se queda refugiado en su camarote.

Zor, 19 de Lharvion de 998 YK
Jueves, 19 de Julio de 998 YK


El viaje iba tranquilo hasta que una borrosa imagen enorme es detectada en la cúpula de la cabina de mando del Dardo Marino. Un enorme escualo avanza a toda velocidad contra el casco de la nave. Desde su posición Rusty se aferra para mantenerse firme y lanza un hechizo de luz para intentar distraer al tiburón enorme. Jessica se agarra de Gaylord pero este junto con Evendur salen disparados cuando el Dardo Marino es impactado golpeándose el uno al otro.

Gaylord se ofrece a utilizar su magia para impulsar la nave a la superficie. El capitán intenta llevar la nave hacia arriba, pero lo que parece ser una formación de algas resulta ser una enorme red camuflada que apresa al Dardo Marino. Es entonces que el mago redirecciona su magia a las trabas para poder emerger. Desde su posición ven como la tripulación se ata sogas y tras beber pociones salen por una escotilla a defender la nave. Evendur le pregunta a Gaylord si irá con él disparando los recuerdos de Bow en su mente haciéndole la misma pregunta años atrás en la guerra. Nunca volvió a ver a Bow. No pasará lo mismo con Evendur. Ambos salen por la escotilla mientras Rusty intenta inútilmente hacer magia desde dentro del submarino y Jessica entra en pánico.
Finalmente Rusty sale con precaución justo para ver a Gaylord desenredando la red y lanzando sus Dildos Mágicos con tremenda potencia contra el tiburón. La mente del mago es invadida por recuerdos de Bow.
La imagen de Bow en la mente de Gaylord

El enorme tiburón toma entre sus mandíbulas a Evendur que no logra liberarse. Los gnomos disparan con sus ballestas sin infligir heridas significativas. El combate sigue y es Gaylord quien queda en la boca del tiburón. Al ver que es la única aún dentro del navío Jessica bebe la poción y sale a combatir sin atarse para no perder tiempo, pero logra enredar su soga en uno de los cuernos de la bestial criatura. Utiliza el mismo impulso de la velocidad del tiburón para conectar golpes más fuertes que logran liberar a su compañero de los dientes del animal.
Rusty intenta meter las manos en las branquias del animal sin éxito. Gaylord es expulsado de la boca del animal y queda flotando y sangrando apenas consciente de su alrededor... Sólo puede escuchar la voz de Bow diciendo "no te rindas". 
Jessica recibe un mordisco quedando presa del animal. Siguen peleando hasta que Rusty, con su hechizo de heridas, da el golpe final. luego toma a Jessica antes de que se la lleve la corriente y Evendur cura a Gaylord con sus manos mágicas devolviéndole la consciencia en sus brazos.
Finalmente emergen y avanzan hasta un pequeño islote donde la tripulación comienza a reparar el daño de la embestida. Gaylord y Rusty utilizan sus hechizos de reparar para acelerar el asunto.
Mientras tanto Evendur y Jessica investigan los alrededores de la isla y son emboscados por quienes pusieron la trampa de la red y el tiburón: los sahuaguines.
Las criaturas parecen furiosas e incluso su líder parece dar una especie de discurso, aunque por su intrincado lenguaje es difícil saberlo. Al terminar lanza su trindente contra Evendur. Jessica atina justo con su soga de seda pegajosa a desviar el ataque y luego esquiva los mordiscos y lanzazos que lanzan contra ella. Gaylord escucha los gritos de advertencia y corre a la carga en cuero y con el pelo al viento. Llega al lugar lanzando sus Dildos Mágicos de Gaylord. El líder logra conectar un fuerte golpe con le tridente al verse cebado por el olor a sangra cual tiburón hambriento. Rusty llega a escena lanzando una granada mientras Evendur liquida a otro enemigo para luego avanzar contra el líder.
Al grito de "Arde bajo el fuego de mi magia, SHASAM" Gaylord lanza su llamarada Cannith sobre los enemigos. Jessica se posiciona para obtener la ventaja táctica y golpea a un enemigo, sólo para recibir un fuerte mordisco a cambio.

Evendur da un gran espadazo radiante, Gaylord conecta otro Dildo Mágico y Jessica arremete con un cabezazo y lluvia de golpes. Jessica se prepara para dar otro puñetazo cuando ve la mitad de la cara de la criatura deshacerse de forma burbujeante mientras se le deshace y cae la mandíbula inferior. El sahuaguin no puede hacer mucho más que morir quemado por el ácido del ataque mágico. Discretamente Gaylord junta en un frasco algo de sangre de los muertos.
Finalmente ayudan a Byam a reparar el casco del navío y llegan a las costas de Xen'Drik. El capitán explica que los esperará treinta días. No más. Les da algunos documentos y les dice que ante cualquier pregunta, vienen con un grupo de la universidad aunque deben evitar decir eso en presencia del verdadero grupo de estudios. Además los dejará en la costa, varios kilómetros alejados de la ciudad ya que no deben ser vistos llegando en esa nave al puerto. Se toman un segundo para replantear sus objetivos... Vienen por el esquema Cannith, el mapa del amuleto recuperado en las profundidades de Sharn... y por Bow...

Far, 20 de Lharvion de 998 YK
Viernes, 20 de Julio de 998 YK
Puerto de Stormreach
Una vez en la ciudad Gaylord busca un guía y contrata a Jade, un hombre gato proveniente de las junglas del sur de la ciudad de Stormreach. El sujeto tiene el pelaje negro como un puma y dice cobrar cinco piezas de oro al día. Evendur comenta que la Llama Plateada tiene presencia allí, pero no tiene vínculo con la iglesia establecida en Thrane. 
Jade, el guía
Gaylord advierte que la Casa Cannith sólo tiene influencia en la Ciudadela de los Doce, pero no tienen un enclave propiamente dicho, su influencia allí no será tanta como en otras ciudades. Entre los idas y vueltas Gaylord pregunta a Jade si no le molestaría tomar notas sobre él y su raza ya que no tienen registros de ellos en Khorvaire a lo que el tabaxi acepta además de adelantar los peligros de la jungla: trolls, yuan-ti, tigres, gigantes, dinosaurios, serpientes enormes, hombres lagarto.
Muchas construcciones de la zona portuaria parecen hechas con restos de navíos y la Wavecrest Tavern no es la excepción.

Compartiendo bebidas vuelven a inspeccionar el medallón con su extraño mapa. A los pocos minutos percibe un alboroto. Hay un torneo de pulseadas. Lo ignoran y comienzan a prepararse. Evendur y Gaylord vana la Ciudadela de los Doce para organizar el transporte junto a Jade. Jessica y Rusty van al mercado a buscar un mapa y suministros.

Mapa suministrado por Merrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario