De paseo por Gracklstugh
Una vez dentro de la ciudad debaten con Hemeth que rápidamente explica la disposición de la ciudad, les recuerda que no intenten ningún tipo de estafa y que no bajen la guardia, cualquier excusa es buena para hacer que unos extranjeros se vuelvan esclavos. El primer lugar que visitan es el Bazar de los Filos.
El Bazar de los Filos |
Klass no tarda en sentirse aliviado. Por primera vez ven civilización con razas racionales. Mientras toman un respiro de la presión de los peligros de las profundidades Hemeth decide que ya ha pagado y cumplido su parte al llevarlos hasta allí. El enano se despide y se pierde entre el mar de gente. Deseosos de descansar y beber algo en paz se dirigen a Shattered Spire, una taberna construida en el interior de una estalagmita que sobresale en las cercanías del Distrito del Darklake
Dentro de la taberna son rápidamente atendidos pero sólo Jimjar es capaz de interpretar al mozo en la lengua infracomún. El gnomo de las profundidades pide cerveza para todos aliviando el corazón de Galahtar. Klass sin perder tiempo escucha a unos orcos hablando en la mesa de al lado, les paga unas jarras para romper el hielo y les pregunta por algún lugar para comprar equipo barato. La conversación pronto se desvía y los orcos comentan que son mercenarios y que últimamente hay mucho trabajo debido a que las criaturas salvajes andan más agresivas que de costumbre.
La información obtenida de los orcos hace que en la mente de Ezra se desaten algunas sospechas sobre todo lo que vienen viendo en las profundidades, pero la siguiente jarra que le ponen frente a él hace que su mente se redireccione a cosas más mundanas. Klass sigue hablando con los orcos, preguntando por alguna oferta de trabajo, según ellos los nobles no los contratarían y en el Bazar conseguirían trabajo por pocas monedas.
Una vez satisfechos salen a la ciudad nuevamente y se encuentran caminando por la costa, frente al puerto. Es allí que en un muelle ven una extraña escena. Un duergar solitario es atacado y apuñalado por figuras que parecen aparecer de la nada.
Deciden interceder. Los agresores utilizan extraños filos fantasmales y llevan máscaras. Galahtar esquiva un primer golpe al igual que Turok. Klass lanza un hechizo de sueño pero no alcanza para controla la situación por lo que Turok comienza a utilizar su conjuro de esfera flamígera. Galahtar parte al medio a un enemigo con un espadazo. Ezra utiliza su explosión arcana para lanzar a otro enemigo a lo profundo del Darklake. Con la situación bajo control Galahtar cura a la victima del ataque con su imposición de manos. El sujeto rescatado dice no saber por qué fue atacado. Sólo les menciona su nombre, Werz Saltbaron, y que los espera al siguiente día en la taberna Shattered Spire. Por le momento le aterra estar en los muelles. Klass recoge una de las máscaras al tiempo que Ezra escucha pasos de guardias acercándose por lo que huyen de la escena para evitar ser relacionados con el ataque.
Cruzan los puertos hasta la posada Ghohlbrorn's Lair, donde son atendidos por un enano y un drow que habla el lenguaje común de la superficie aunque torpemente.
Pasan una noche calma y refugiados por primera vez en semanas sólo para descubrir que los pulmones de Ezra se han comenzado a atrofiar por el humo y el hollín que inunda el aire en la ciudad según lo que Turok descubre al inspeccionarlo.
Deciden que no es un buen lugar la ciudad y que deben continuar viaje. Así que planean una rápida visita al bazar para luego partir. Klass lanza un hechizo de esplendor de águila sobre Ezra antes de intentar regatear. En el camino ven algunas escenas curiosas, como un enano vendedor gritando y amenazando a otro, pero prefieren seguir de largo. Todos menos Galahtar que intenta calmar la situación sólo para recibir más gritos y ver como los guardias se llevan al enano gritón.
Intentando descubrir una buena oferta de verdad, Galahtar utiliza un hechizo de detectar magia pero sólo ve auras mágicas en objetos personales de los mercaderes y guardias del bazar.
Ezra decide entrar en un comercio de armaduras fuertemente custodiado por tres enormes orcos. Mientras él está intentando llevar adelante la transacción buscando un descuento en el exterior del comercio Turok tiene algún tipo de brote psicótico cayendo al suelo, agarrándose la cabeza y balbuceando incoherencias completamente perdido en un ataque de locura.
Mientras tanto, las negociaciones se complican y surgen agresiones entre Galahtar y uno de los guardias lo que hace reaccionar a Turok que termina rodando en la calle e intercambiando golpes de puño con el orco guardaespaldas. Un guardia enano intenta entrometerse pero termina apaleado también. Frustrado el comerciante accede a hacer un pequeño descuento con la condición de que desaparezcan y no vuelvan más. La situación no llega a calmarse que escuchan un fuerte estruendo y gritos.
Un enorme gigante de piedra con una segunda cabeza creciéndole como un tumor avanza destrozando todos los toldos y comercios a su paso. Turok activa inmediatamente sus esporas simbióticas. Los duergars que custodiaban el lugar lanzan proyectiles al gigante e incluso a Turok. Galahtar carga con su espada justo para ver como el gigante aplasta y destroza un enano con una piedra del tamaño de un caballo. Turok avanza para combatir viendo que el orco con el que hacía segundos estaba peleando se suma al combate en una especie de competencia por derribar al monstruo. El gigante lanza puñetazos contra Galahtar y un guardia duergar, luego derriba el primer piso de un edificio sobre Ezra que acababa de lanzarle un conjuro de estallido. Finalmente Galahtar aprovechando la ventaja táctica con el orco guardaespaldas da el espadazo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario