.

.

domingo, 23 de mayo de 2021

Eberron - Sesión 20 (17/01/21)

 Siga el baile

Wir, 18 de Nymm de 998 YK
Miércoles, 18 de Junio de 998 YK

Jessica no pierde tiempo y avisa rápidamente a su compañero, Evendur, sobre la retirada de Neya al tiempo que Gaylord se aproxima a ellos inquisitivo sobre novedades en el baile. Necesitan actuar rápido y Jessica, confiando en que Gaylord entendería, comienza a gritarle: "¡siempre igual! ¡siempre bebiendo de más!".

A pesar de estar realmente algo bebido Gaylord entiende inmediatamente el farol de Jessica y le sigue el juego exagerando incluso su borrachera. Evendur logra escabullirse esquivando a los guardias, intentando seguir a Neya. Cuando la cosa se calma Jessica le comenta a Gaylord y a Rusty sobre el sujeto de cabello blanco que estaba con Neya además de describirlo.

Una vez en la bodega Evendur es interceptado por un gnomo que lo supone perdido. Intentando desviar la atención, el guerrero sagrado intenta persuadir al gnomo con diez piezas de oro por un vino de extrema calidad. Tras una negociación algo truncada obtiene un vino de Cyre, la nación desaparecida. 

Por su lado Rusty inspecciona el jardín, intenta engañar a un guardia diciendo que el sujeto de cabello blanco es su señor y que necesita volver a encontrarlo, pero el guardia no parece haber visto a tal sujeto. Siendo precavido, el forjado pide que evite comentarlo ya que sería malo que "su señor" piense que él lo perdió.

El baile continúa con sus intrigas

En la pista de baile Jessica ve al sujeto bailando con una mujer y se acerca sigilosamente. Mientras tanto Evendur, en su retorno se cruza con Neya y entablan una intrincada conversación utilizando el vino de Cyre como excusa. Naya intenta saber quién es el extraño sujeto que deambula por los pasillos de la embajada, la respuesta vaga que obtiene es que es el guardaespaldas de un tal Gaylord. 

La investigadora ya se encontraba bailando y dialogando con el sujeto de cabello blanco mientras Gaylord y Rusty observan atentamente. El sujeto se presenta como Mathias y admite haber sido amigo de la embajadora en la infancia pero luego de varias preguntas más el sujeto se ve irritado y deja de bailar con la investigadora. Gaylord no pierde tiempo e invita a Naya a bailar comentándole que posee información que le podría ser útil en sus intrigas. Un mozo que "sirvió de modelo" al artesano Cannith le habría comentado que mantenía un affaire con uno de los nobles más importantes a escondidas de su esposa. 

La música sube la intensidad mientras la situación se descontrola rápidamente. Jessica ve como Mathias se acerca a Naya al tiempo que aparecen dos asesinos tras él. El tipo del cabello blanco blande velozmente una espada que parece salir de la nada. Una conjuradora lanza un hechizo de sugestionar en Rusty pero el forjado lo resiste. 


Siguiendo su instinto de supervivencia, Rusty logra esquivar los proyectiles dirigidos hacia él, se encuentra en el medio del lío mientras la gente empieza a gritar y apelotonarse hacia las salidas. Gaylord se acerca a Evendur, al verse despojado de armas utiliza la magia para crear una espada cuyo mango y balance se asemejan a los productos que él fabrica. El guerrero intenta avanzar pero la gente lo empuja como una avalancha humana. Lo mismo sucede con Jessica, pero esta logra noquear a algunos invitados logrando avanzar y sus sentidos expandidos le permiten esquivar otro hechizo de la conjuradora, pero Rusty no lo logra y recibe de lleno la descarga de un rayo eléctrico. Entre todo el lío Mathias y Neya escapan. Rusty toma un estoque del suelo, ataca al asesino restante y luego lanza una granada incendiaria sólo para recibir un ballestazo como respuesta. En ese instante los guardias comienzan a controlar la situación pidiendo que bajen las armas mientras un agente asesino huye. Evendur intenta seguir corriendo a Mathias. Gaylord lanza un hechizo de sueño para dormir a la conjuradora, pero un error de cálculos hace que sea Jessica quién caiga dormida. La mujer emprende una huida caótica en la que es golpeada por Rusty, intenta utilizar un hechizo de oscuridad pero Gaylord, en un esfuerzo sobrehumano la alcanza y apresa.

Evendur, por su lado utiliza sus sentidos sacros y detecta la presencia de un no-muerto y sigue ese rastro como única pista, aunque evidentemente el no-muerto ha utilizado un hechizo de invisibilidad o algo similar. Por su lado Gaylord y Rusty amordazan a la maga y le quitan sus componentes de conjuro.

Finalmente todo se calma y Neya aparece con sus guardias avisando que The Trust, el grupo secreto que protege Zilargo, ya está investigando el hecho y que todo está bajo control ya. Jessica, intentando buscar un gesto de confianza revela toda la operación a Neya quien devuelve el gesto y comenta que tenía una antigua deuda con Lucan y que sólo le consiguió papeles para viajar. Admite también que en su interacción notó a su antiguo amigo muy cambiado y les ruega que lo ayuden. Deja claro también que Mathias es el nombre falso de Lucan. Revela más detalles, como ser que ella recibió los papeles de un tal Edvin Garm y se los dio a Lucan para que pueda viajar tranquilo a Karrnath.

Lo siguiente es un intento de interrogación violento a la mujer amordazada que se niega a toda costa a revelar cualquier tipo de detalle o información.

Rusty y Evendur salen rápidamente a buscar sus pertenencias para partir inmediatamente. Incluso pagan dinero a de más a un carro que ya estaba reservado. Gaylord y Jessica van a la estación de tren pero ninguna formación sale inmediatamente por lo que pueden descansar tranquilos antes del próximo viaje. En el retorno Gaylord pregunta a Jessica qué sabe ella de vampiros. La investigadora no sabe mucho, pero indica que Math... Lucan tenía las manos frías. Sospechan que el sujeto de cabello blanco podría ser un vampiro. 

Los vampiros pueden ser criaturas peligrosas

Pasan la noche en las instalaciones Cannith de la ciudad donde Evendur recibe al mismo gnomo que había encontrado en las bodegas... El sirviente traía un sobre con boletos para le tren. Neya quería que ayuden a su antiguo amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario