Xen'Drik, Stormreach y la selva
Far, 20 de Lharvion de 998 YK
Viernes, 20 de Julio de 998 YK
Stormreach presenta paisajes con mucho contraste |
Evendur y Gaylord pasean por la ciudad en su camino a la Ciudadela de los Doce. Pasan por la Eldred's Pool en su camino quedando fascinados por la arquitectura antigua que aún convive con las edificaciones modernas. El mago hace algunos comentarios sobre la raza representada por la fuente y Jade confirma que a él también le huele rara la escultura.
Eldred's Pool |
Una vez en la Ciudadela le piden a Jade que espere afuera y Gaylord, de forma disimulada, deja a su roedor familiar para que lo espíe. Mientras hablan con el representante Cannith del lugar ven que el hombre puma habla con alguien encapuchado, pero no mucho más.
Son recibidos por Toven d'Cannith quién asegura que Merrix le avisó de su llegada. Aprovechan a preguntar por los tabaxi. Toven sólo dice que son muy territoriales y que si Jade vive en la ciudad debe ser muy particular. Con Toven cambian su carta de crédito por un pasaje en la barcaza de un tal Chinxero.
Evendur se dirige al este, a la Fortaleza de la Llama Plateada rememorando la división que hubo con los Knights of Thrane. Gaylord habla con Jade y le pregunta sobre sus motivos para ser guía, además le confiesa ser mago, comenta que sus compañeros son igual de fuertes y "peligrosos" que él y le da un poco más de detalle sobre el viaje que les espera en el río Rachi. El hombre gato escucha atento para luego informar que una elfa los busca aunque no dejó mucha más info. En agradecimiento Gaylord le entrega diez piezas de plata.
Evendur es recibido en la torre central donde le comentan sobre los tres líderes: Ministro Kjirian Zyne, Acolita Myla Flamesworn y el Templario Guin Silverblood, maestro arquero. El recién llegado comenta superficialmente sobre su misión y pide que si en un mes no tienen noticia de él que avisen a la iglesia en Thrane. De nuevo reunidos hablan con Jade y juntan algo de información sobre la Garra Esmeralda. Al parecer habrían estado en la ciudad recientemente junto a un forjado preguntando por un grupo de la Universidad Morgrave.
Recorriendo los pasillos del puerto son emboscados por una extraña criatura oscura y su séquito de hombres rata.
Desde su escondite, tras unas cajas y barriles, la criatura intenta atacar a Evendur con una mirada de podredumbre que el paladín resiste. Jessica es atacada por dardos voladores de los hombres rata, esquiva uno, pero otro le impacta la pierna. Devuelve la gentileza con tres puñetazos a los asaltantes. Gaylord resiste la mirada de podredumbre gracias a la protección que emana Evendur en su cercanía y ataca a la monstruosidad con su hechizo de Dildo Mágico pero no conecta el golpe. Para protegerse sube a un techo.
Evendur resiste la mirada mortal y avanza al tiempo que alas llameantes emergen de su yelmo y desenfunda la espada. Jessica recibe el ataque de otro enemigo recibiendo dos fuertes golpes. Los hombres rata son temibles en equipo. Evendur recibe de igual manera dos fuertes golpes. Rusty lanza una granada y conecta un golpe. El combate sigue y la mirada de podredumbre del Bodak hace mella en Evendur que siente como quema por dentro aunque su herencia celestial lo hace resistir. Gaylord vuelve a fallar su ataque desde el techo. Evendur intenta utilizar su maza de Byeshk suponiendo que la criatura es una aberración pero se da cuenta que es un no-muerto. Finalmente el aura del enemigo le hace perder la concentración y las alas de su yelmo se desvanecen. Luego recibe un espadazo quedando muy herido. Rusty lanza una granada que deja ardiendo al Bodak. Las llamas remanentes terminan por consumir la poca carne que tiene el monstruo. Gaylord usa la varita de enredar para atrapar al último hombre rata que se encontraba apagándose las llamas de la granada. Jessica lo noquea de un golpe.
Al tener todo bajo control de nuevo Evendur utiliza su imposición de manos para apenas volverlo consciente. Intentan interrogarlo sin sacar mucho en limpio. Al parecer a él lo contrató el Bodak ahora muerto. Terminado el interrogatorio Rusty le corta el cuello.
Muroni, la elfa |
Finalmente dan con Chinxero, el capitán de la barcaza que recorrería el río Raichi pero se muestra reacio a realizar el trabajo alegando que es muy peligroso, muy largo, que el dinero es poco... Gaylord revisa los papeles que le dieron. Cubren un costo de dos mil piezas de oro que parecen no alcanzarles a Chinxero. Es entonces cuando se hace presente Muroni, una intrigante elfa, y declara hacerse cargo de la diferencia mientras pone sobre la mesa una pesada bolsa de dinero. Ante las incontables preguntas e interrogantes Muroni admite ser una estudiosa de la Profecía del Dragón. Dice ser discípula de Vuulaytherus de la Cámara, un poderoso dragón de plata. El dragón se encuentra estudiando un párrafo especial de la profecía que fue descubierto en el interior de las montañas del Fin del Mundo. Las marcas del dragón aparecidas como vetas de plata y oro en una profunda cueva en el corazón de las montañas hablaban de un gran evento que rodeaba a un grupo de aventureros conectados con la Casa Cannith. Las señales cósmicas apuntaban a Stormreach y el interior de Xen'drik como el punto focal de la profecía. Por lo que se ha enviado a Muroni a contemplar el desarrollo de los acontecimientos. La elfa se muestra introvertida pero está dispuesta a ayudar y pagar para que el grupo logre su cometido.
Con el dinero de la elfa en sus manos Chinxero comienza a dar órdenes y preparar el Marlow, su barcaza de río y comienza el primero de los cinco días de viaje que llevará llegar a destino.
Wir, 25 de Lharvion de 998 YK
Miércoles, 25 de Julio de 998 YK
Durante los tranquilos cinco días de viaje Rusty ha fabricado algunas granadas, el marinero Raymond le ha enseñado a Evendur a pescar y Gaylord anda fanfarroneando que ahora es parte de una profecía.
Finalmente divisan las manos enormes de piedra que las notas de Kerran indicaban, pero también ven un esquife flotando y amarrado cerca de las manos. Preocupados por los posibles problemas tiran el ancla y deciden avanzar de forma sigilosa por tierra. Gaylord lanza invisibilidad en Jessica que se adelanta mientras el resto avanza por la densa jungla, aunque no logran hacerlo de forma sigilosa y son sorprendidos. Jessica, por su lado, sube por la maroma y ve dos guardias de la Garra Esmeralda apostados en la cubierta del pequeño esquife. Evendur es atacado por otro guardia que se encontraba escondido en la vegetación mientras da la alarma. Gaylord sale del follaje y recibe un disparo, aunque lo desvía justo a tiempo con su hechizo de escudo. Un segundo disparo si lo hiere. Rusty lanza su hechizo de llama sagrada desde la densidad del bosque. Jessica empuja por la borda a uno de los guardias que no se habían percatado de ella y luego al otro para luego bajar por la misma soga que subió. Evendur se traba en combate con quién lo delató y atacó primero. Gaylord ataca a ambos guardias caídos del esquife con su Llamarada Cannith. Rusty se une al ataque y lanza una de sus granadas a los guardias tumbados. Entre el follaje Evendur pierde una de sus hachas por una maniobra de combate del enemigo. Uno de los guardias caídos arde y muere mientras el otro corre al otro lado del río apagándose en el camino y disparando a Gaylord en su huida. El último guardia es noqueado.
Gaylord investiga el esquife. Parece hecho de Soarwood, una madera especial más ligera que el aire. Al parecer pequeños esquifes de este tamaño pueden funcionar sin un elemental, sólo impulsados por el viento y el correcto uso de la vela. Es entonces que esconden las velas en las cercanías y Gaylord recoge sangre del muerto.
Vial de sangre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario