Pipi, el amigo de Turok
Desde su posición escuchan más gnolls gritando y agitados. Klass lanza un conjuro de lenguas y logra escuchar un cántico: "Sacrifíquenlo a Yeenoghu". Galahtar sigue el rastro y encuentran a los gnolls hostigando a unas extrañas bestias del underdark.
Hook Horror |
Ezra lanza un conjuro de hacer añicos, Dazai lanza su llamarada sagrada. A medida que avanzan ven como estas bestias desgarran la carne de los gnolls destrozándolos en el acto. Finalmente Terminan atascados en un túnel peleando contra los horrores ganchudos. Turok los contiene mientras Ezra lanza su estallido arcano intentando repelerlos al empujarlos hacia atrás. Turok recibe un garrazo terrible. Dazai lanza un conjuro de ceguera sobre la bestia agresora, pero no parecen depender de su visión para defenderse.
Tras un trabado combate la primera bestia muere asfixiada e intoxicada por las esporas de Turok y así, una a una, las bestias caen. Klass avanza inspeccionando el lugar. Aparentemente estaban ante el nido de los horrores ganchudos. Turok se transforma en una pequeña araña para bajar a inspeccionar encontrando el sitio dónde empollaban. Allí encuentra cuatro huevos y una cría recién nacida a la que adopta y llama Pipi.
Con una nueva boca que alimentar siguen recorriendo los sinuosos túneles del underdark hasta que el cansancio los detiene y deben descansar nuevamente. Durante la guardia una extraña voz hace eco en la perturbada mente de Turok. Esa voz le pide... le exige que robe la espada de Klass. El semiorco decide no robar el arma sino despertar a su compañero y rogarle que se la entregue con su consentimiento. Al recibir constantes negativas y miradas inquisitivas de Klass tiene otro quiebre mental. Turok comienza a gritar "¡NO! ¡NO! ¡NO!" mientras canaliza la frustración en un ataque de ira apuñalando sin parar a Pipi.
Es entonces que casi media docena de aberraciones surgen de la oscuridad para intentar robar o aniquilar al grupo. Klass comienza lanzando su conjuro de hacer añicos. Galahtar corre a frenar al grupo de enemigos que avanza por el flanco derecho. Ezra descarga su estallido arcano. Sigue el combate y los proyectiles del brujo liquidan a dos de los nothics. Finalmente Klass mata al último atravesando su ojo con su espada mágica.
Galahtar contiene el ataque de un nothic |
Aún con la mente agitada y perturbada Turok decide que lo mejor es utilizar sus esporas para reanimar el cuerpo de Pipi para fingir que nada le ocurrió. Pide perdón al grupo y revela que las criaturas le hablaban a su mente pidiéndole la espada y que al recibir la negativa de Klass le pedían que entonces le arranque los ojos. Turok no soportó la carga emocional de la situación.
Dejan atrás la nefasta secuencia y con un ambiente incómodo vuelven a descansar para, al siguiente día, llegar a las cercanías de Neverligth Grove.
No hay comentarios:
Publicar un comentario