.

.

domingo, 23 de mayo de 2021

Eberron - Sesión 23 (28/03/21)

 Una nueva aventura

Mol, 23 de Nymm de 998 YK
Lunes, 23 de Junio de 998 YK

De nuevo reunidos con Lady Elaydren comienzan a dar su reporte. Gaylord lleva un poco más al extremo la situación y la charla se trunca cuando llega el momento de hablar de la espada. Gaylord sólo quiere dinero. Jessica quiere cumplir la misión y devolverla. Evendur dice que lo mejor es llevarla a Thrane y quemarla con el fuego sagrado. Rusty, tras investigarla y conocer la influencia maligna y retorcida que puede generar concuerda en que mejor destruirla. 
El forjado intenta lanzar un conjuro de zona de verdad en Lady E. pero es disipado instantáneamente. Esto enturbia la conversación y terminan sin entregar el arma y desgastando un poco la relación con la emisaria Cannith.

Mientras preparan el viaje a Thran retoman algunas de sus tareas. Gaylord se dedica a comprar pociones, Rusty a duplicar un guantelete a pedido de Evendur y Jessica investiga un caso pero al no obtener suficientes pistas no puede cobrar.

Mol, 2 de Lharvion de 998 YK
Lunes, 2 de Julio de 998 YK

Flamekeep

Una vez en Flamekeep, Evendur los guía a través de sus templos y calles. El guerrero divino encuentra a los sacerdotes que destruirán el arma quemándola en el fuego sagrado. Son premiados con polvo de plata por la gesta y retornan de nuevo en tren a Sharn.

El fuego sagrado

Zol, 17 de Lharvion de 998 YK
Martes, 17 de Julio de 998 YK

Casi un mes ha pasado desde la pelea con Lucan. Gaylord ha tenido tiempo de comprar pergaminos y dedicarse a sus responsabilidades dentro de la Casa Cannith, Evendur ha mandado dinero a su familia a la vez que ayuda en el orfanato. Rusty ha trabajado en el guantelete mágico y ha construido piernas nuevas para Carbón, el forjado que los ayudó tiempo atrás. Jessica se ha estado dedicando al trabajo y entrenando a Qari, su asistente.

Estando reunidos en el Winged Kobold se hace presente una gárgola mensajera. Es una carta de Merrix d'Cannith, superior máximo de Gaylord, llamándolo a la Torre Parlan. Se dirigen inmediátamente. Llegando allí escuchan caos y golpes. Desenfundan y entran a la torre encontrando zombies de Karrnath.

Zombie de Karrnath
Gaylord entra en combate con su llamarada Cannith, verde como el aliento del gorgón de su emblema. Rusty golpea con su espada lo cual hace que los zombies carguen contra él ferozmente aunque repele la mayoría de los ataques. Al yelmo de Evendur le salen alas divinas llameantes que indican que ha designado una presa para descargar su ira divina. Avanza golpeando. Jessica logra conectar varios puñetazos, pero los zombies parecen mantenerse en pie, aún deshechos. Gaylord intenta tomar control de la situación lanzando su llamarada sobre los enemigos y matando finalmente a uno. Rusty lanza un buen golpe pero es parada por los zombies que se mueven como soldados entrenados. Evendur logra eliminar otro zombie. Gaylord intenta mostrarse protector con Merrix, pero lo nota calmado por  lo que continúa lanzando sus proyectiles mágicos.
Merrix d'Cannith
Una vez en calma Merrix explica la situación. Se han robado los esquemas que el grupo supo reunir en sus últimas aventuras. Explica que el grupo que atacó era más grande, los zombies sólo una parte. Habían soldados con símbolos de la Garra Esmeralda y un forjado temible. Su líder parecía ser un comerciante obeso e indefenso, hasta que su figura se transformó en la de un humano alto de piel blanca, ojos rojos y afilados colmillos. Mataron a los guardias y sirvientes. Destrozaron la vitrina y se llevaron los esquemas y el patrón de creación. 
Les explica rápidamente sobre las notas de Kerran d'Cannith, un antiguo antepasado y cómo las notas hicieron que pudieran encontrar el primer esquema en la forja bajo Sharn. Además las notas indican dónde estaría el cuarto y último esquema, en Xen'Drik. El líder de Cannith del Sur les da una nota de crédito y los últimos detalles para que partan inmediatamente. Con equipo, dinero y un salvoconducto se dirigen a los puertos de Sharn. Allí buscan a Byam, el supuesto capitán que los llevaría a Xen'Drik. 
Lo encuentran en medio de una partida de dados y no parece querer cortar su entretenimiento. 
Frustrado, Gaylord pone diez piezas de oro en la mesa dándoselas al rival y cortando la partida. Byam, a regañadientes los lleva a su taller donde una extraña nave parece flotar y sobresalir en una extraña pileta en medio del astillero.
El gnomo explica que el Dardo Marino es una nave similar a los esquifes voladores sólo que es capaz de viajar bajo el agua. Durante la guerra se fabricaron muy pocos y aún menos fueron vendidos por lo que la Casa Cannith aún tiene un par de naves a su servicio. Se inquietan bastante al saber que tendrán que viajar cinco días bajo el agua en esa nave.
El Dardo Marino

No hay comentarios:

Publicar un comentario